EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Unión de Expendedores de Petróleos de la Comarca Lagunera de Coahuila-Durango, considera que la información que presenta la Procuraduría Federal del Consumidor en su página electrónica no es fiable y aseguran que han iniciado una mesa de diálogo con la citada dependencia federal para conocer los criterios que toman para publicarla.
Los empresarios gasolineros manifestaron sentirse hostigados debido al manejo de la información por parte de la dependencia federal, pues sólo este sector es señalado con un semáforo, sin que el portal de Internet presente otras áreas donde se genere afectación al consumidor.
?No es fiable porque a final de cuentas no es lo correcto o la intención que se le está dando al público en general porque la gente que entra en esa página, si ve el foco amarillo no se ve a detalle por qué tiene foco amarillo, el foco amarillo no afecta al consumidor en ningún momento, es un proceso administrativo nada más?, dijo Julio Alejandro Norman Ruiz, presidente de la Unión de Expendedores de Petróleos de la Comarca Lagunera de Coahuila-Durango en torno a la información que pública la Profeco.
?Iniciamos una mesa de trabajo con Profeco precisamente para manejar los criterios, desgraciadamen-te se ha avanzado poco, tenemos apenas desde el cuatro de octubre que se instaló la mesa, para que nos expliquen cómo se están manejando los criterios para que nos señalen con tonos de color?, agregó el líder de los gasolineros.
Norman Ruiz agregó que existen gasolineras que se encuentran clasificadas en color amarillo, en el cual se hace mención que tienen irregularidades no graves, que no corresponde a litros incompletos, pero reconoció que dichas observaciones no graves fueron hechas en el año 2005 y corregidas de inmediato por las estaciones de servicio según consta en actas presentadas a la dependencia.
Comentó que las irregularidades no graves pueden ser falta del signo de pesos en la carátula de la bomba, el holograma de verificación se encuentre un poco dañado, la falta de leyenda ?verifique que la bomba marque ceros? en la carátula de la bomba, los cuales corresponden a procedimientos administrati-vos, observaciones que no afectan en calidad o cantidad de producto despachado al consumidor.