EL SIGLO DE TORREÓN
Preocupa a regidores de la Comisión de Hacienda aparición de espectaculares de José Ángel Pérez Hernández.
TORREÓN, COAH.- José Ángel Pérez abusa de la promoción hacia su imagen personal. Si eso sucede apenas en los cien días de su Gobierno, es imaginable lo que ocurrirá al cumplir el primero, el segundo o el tercer año, según Shamir Fernández Hernández, coordinador de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
Lo que preocupa a los integrantes de esta Comisión, es la aparición de decenas de espectaculares del alcalde por todas partes de la ciudad, donde se promociona de cara y cuerpo entero, ?como si él también estuviera en campaña?.
La razón de su inquietud es que quieren saber cuánto ha gastado hasta ahora en ese rubro, pero la información no se les proporciona, ni por parte del tesorero Enrique Sada Díaz de León, ni de la encargada de Egresos, Rocío Ríos, asegura Shamir Fernández.
Y no es la primera vez que ocurre, pues hace dos meses y también por acuerdo de los integrantes de la Comisión de Regidores, cuatro panistas y tres del PRI, se acordó pedirle a ambos funcionarios datos respecto a lo gastado en indemnizaciones que hizo el actual Gobierno, lo correspondiente a asesorías y en gastos personales. A la fecha no se ha tenido respuesta.
Shamir Fernández señala que por encima del afán de lucimiento personal del alcalde, existe la posibilidad de que éste en tan sólo cuatro meses de Gobierno, se haya gastado ya el tres por ciento del presupuesto anual a que tiene derecho de acuerdo con el Código Municipal.
Este Código permite destinar tan sólo el tres por ciento del presupuesto anual del Municipio, es algo así como 30 millones de pesos para todo el año y la autorización es para la promoción de obras.
Destaca que José Ángel Pérez está haciendo lo mismo que su antecesor Guillermo Anaya en la promoción de su imagen personal y lo criticó mucho en campaña.
Según el regidor, por la proliferación de espectaculares en la ciudad con la imagen del alcalde, pudiera haber claros tintes partidistas, ?hasta por los colores que utiliza?.
Lo criticable es que lo hace con recursos públicos.
Anomalías
Debido a la proliferación de espectaculares en la ciudad con la imagen personal del alcalde José Ángel Pérez y en las que se promociona más él que las obras, la Comisión de Hacienda del Cabildo señala las siguientes irregularidades:
· Hay temor de que con estos espectaculares pretenda posicionar a su partido, de cara a las elecciones federales.
· Dada la gran cantidad de anuncios en calzadas y bulevares, además de dar la imagen de que anda en campaña, surge la inquietud de que ya excedió los 30 millones de pesos a que tiene derecho anualmente, para la promoción de obras, de acuerdo con el Código Municipal.
· La razón de las dudas es que la Comisión de Hacienda pidió la información correspondiente a la Tesorería Municipal y a la Dirección de Egresos, pero no les dan respuesta.
FUENTE: Regidor Shamir Fernández Hernández