MATAMOROS | ADVIERTEN FALTA DE PLANEACIÓN
El Siglo de Torreón
Cuestionan la colocación de bordos a la entrada de la cabecera municipal
MATAMOROS, COAH.- Mal planeadas, son para el titular de la Dirección de Obras Públicas, Rafael Hernández Salazar, algunas de las obras que se llevaron a cabo por parte de la Administración de Felipe Medina Cervantes, días antes de que terminara su gestión frente al Municipio.
Un claro ejemplo de ello, son los bordos que se localizan en el cruce del bulevar José Santos Valdés y Periférico, justo en la entrada de la cabecera municipal.
Fue el 28 de noviembre cuando, el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), definió las obras en las cuales emplearía el excedente del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2005, el cual era por más de un millón de pesos.
El entonces titular de la Dirección de Obras Públicas, Emmanuel Guadalupe Arrellano Herrera, presentó ante todos los miembros del Copladem, el proyecto para la colocación de bordos y señalamientos en el cruce del bulevar José Santos Valdés y el Periférico.
Días después de haberse aprobado tal propuesta, los trabajos terminaron. Para muchos automovilis-tas esa decisión que tomaron las autoridades era denigrante para el Municipio, puesto que consideraban más peligroso la colocación de bordos que el dejarlo como estaba.
Al igual que decenas de matamorenses, el ahora titular de Obras Públicas, comentó que dichos trabajos están mal planeados y construidos, sobre todo los bordos, los cuales cuentan con una altura considerable.
Es por ello que dichas obras, se analizarán a fondo a través de un estudio de ingeniería el cual, determinará si es factible o no dejar dicha obra. ?Será hasta entonces cuando tomemos una decisión?, comentó el titular de Obras Públicas.
Puente elevado
Será dentro de tres meses, cuando arranquen los trabajos para la construcción de un puente elevado que se construirá en el cruce del Periférico y bulevar José Santos Valdés.
?Fue semanas antes de que el presidente Raúl Onofre tomara posesión cuando le presentamos la propuesta al secretario de Urbanismo y Obras Públicas del Estado, Eduardo Olmos Castro?, dijo el titular, ?y fue hasta que tomó posesión el alcalde cuando nos dio el sí?.
Tal obra será financiada al 100 por ciento por el Gobierno Estatal, con una iniciativa del Municipio. ?Con ella pretendemos evitar el congestionamiento que se hace en este punto, provocado por las personas que desean salir del municipio rumbo a Torreón y por aquéllos que desean viajar por el Periférico, con dirección a Saltillo?, comentó el funcionario.