El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- Como contradictorio fue como calificó Raúl Villegas Morales, titular de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), el hecho de que Apolonio Betancourt Ruiz, sea responsable tanto de la Secretaría de Seguridad como del propio Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Villegas Morales indicó que dicho Consejo es quien asigna los recursos provenientes del Gobierno Federal, ?pero una misma persona no se puede aconsejar sobre lo que tiene que hacer?, indicó.
Además mencionó que desde su creación a inicios de la Administración de Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, dicho organismo ha sesionado sólo en una ocasión.
El titular de la DSPM dijo sentirse desprotegido por el hecho de que Betancourt Ruiz apoyara la creación de la nueva Policía Preventiva Estatal (PPE), a quien además pretende darle todo el respaldo necesario.
?Pretende que la mayoría de los recursos se destinen a la creación de la nueva Policía Estatal, dejando descobijados a los municipios tanto en equipamiento como en infraestructura, tal es el caso de Ciudad Lerdo que se ha quedado sin edificio?, señaló Villegas Morales.
En cuanto a ello, el director de Seguridad Pública comentó que el repentino cambio del entonces subsecretario de Gobierno, Luis Felipe del Rivero Ibarra, sí afectará el proyecto para la construcción de dicho edificio, el cual por tercera ocasión, la alcaldesa Rosario Castro Lozano, presentará ante el gobernador del Estado.
Pero a pesar de ello mencionó que ?tenemos fe de que con la mezcla de los recursos de 2006, se lleve a cabo tal construcción.