AP
Nueva York, EU.- Varios líderes municipales neoyorquinos criticaron a la cadena de televisión CBS y su serie Survivor, tras haber anunciado la firma que dividirá en equipos raciales a quienes compitan en la nueva temporada en el popular programa de realidad.
Tras señalar que ese tipo de competencia promoverá divisiones, los dirigentes municipales pidieron el jueves por la noche a CBS que reconsidere el plan. ?La idea de tener una batalla de razas es absurda?, dijo John Liu, un concejal neoyorquino. ?¿Cómo puede alguien estar tan desesperado por el rating??.
El jueves, CBS anunció que la nueva temporada de Survivor será una competencia de grupos étnicos y uno de los cuatro equipos estará conformado por hispanos.
Al comienzo de la 13ra edición del programa de realidad simulada, Survivor: Cook Islands, 20 participantes serán organizados en cuatro tribus divididas en grupos étnicos -negros, blancos, hispanos y asiáticos-, anunció CBS. Las tribus, como siempre, se fusionarán después durante la temporada, que comienza el 14 de septiembre, señaló la cadena televisiva.
Liu, de origen asiático, dijo que había decidido iniciar una campaña exigiendo a CBS que cancele el programa, pues alienta la división racial y encasilla a los seres humanos en estereotipos negativos.
En un comunicado, CBS Entertainment, que forma parte de CBS Corporation, defendió el cambio en el programa, indicando que trata de crear nuevos elementos creadores.
Jeff Probst, presentador del programa, dijo el jueves que la cadena estaba consciente de que la división por grupos étnicos podía molestar a algunos televidentes.
?Es muy riesgoso porque se está tocando un tema polémico?, dijo Probst a asap.
?Existe una historia de segregación que no se puede ignorar. Es parte de nuestra historia?.
?Por eso, es mejor decir, ?Dejemos las cosas como están. No seamos la cadena que hace olas. No ensayemos cosas nuevas??, dijo.
?Pero los prejuicios de casa no pueden afectarnos. Hay que darles a todos las mismas oportunidades?.
Probst dijo que él y los productores de Survivor querían incluir más diversidad étnica a la competencia.