Sao Paulo, (EFE).- Una editorial brasileña aspira a inscribir en el Libro Guinness de los Récords un crucigrama gigante instalado en la XIX Bienal Internacional del Libro de Sao Paulo, dijeron los autores de la iniciativa.
El pasatiempo, que tiene 16 mil casillas para formar más de tres mil 200 palabras, fue instalado por la editorial Ediouro en uno de los pabellones de la feria, donde todos los visitantes pueden hacer sus aportaciones para completarlo.
Según la editorial, el crucigrama mide 3.25 metros de largo por 1.30 metros de ancho, que le valdrían el récord de mayor del mundo, y fue elaborado, preguntas incluidas, por 23 expertos de la revista de pasatiempos "Coquetel", editada por Ediouro.
"Queremos obsequiar al público que viene a la feria con ese crucigrama gigante, de más tres metros de largo. El récord entrará en el Libro Guinness, publicado en más de cien países, lo que ayudará a divulgar la Bienal del Libro de Sao Paulo", dijo el director editorial de "Coquetel", Henrique Ramos.
La expectativa de Ediouro es de que el crucigrama sea completado durante los once días de la Bienal, terminará el 19 de este mes.
La editorial Ediouro tiene los derechos para la publicación en Brasil del Libro Guinness de los Récords, que durante la Bienal lanzará la revista "Coquetel Guinness", con historias y pasatiempos sobre las marcas mundiales que constan en el libro.
Brasil es el cuarto mercado de revistas de pasatiempos del mundo, después de Estados Unidos, Italia y Francia, y la revista "Coquetel" tiene una tirada mensual de dos millones de ejemplares, según la editorial.