Notimex
WASHINGTON, EU.- El dueño del equipo de futbol americano Pieles Rojas de Washington, Daniel Snyder, firmó un acuerdo con la compañía productora del actor Tom Cruise para buscar la participación en futuros proyectos cinematográficos, se anunció.
Con una duración de dos años y con una inversión que oscilará entre tres y diez millones de dólares, el acuerdo se produce a menos de una semana de que Cruise y los estudios Paramount Picture pusieron fin a la sociedad que mantuvieron durante 14 años.
Mediante esta sociedad, Firts & Goal, la firma presidida por Snyder, Dwight C. Schar y Mark Shapiro, pagará a Cruise y Paula Wagner, su socia en la productora que ambos presiden, los costos asociados con ?la búsqueda y desarrollo de proyectos? en este plazo.
?Ahora estamos entrando a lo que sabemos será una rentable relación, con un ilimitado y creativo potencial?, dijeron ambas partes en un comunicado conjunto.
A cambio de cubrir los costos de operación de la productora de Cruise, Snyder tendrá la oportunidad de financiar futuros proyectos cinematográficos y tener una participación de sus ganancias. La semana pasada, después de darse a conocer la ruptura con Paramount, Wagner reveló a varios medios que estaban considerando asociarse con varias empresas de inversiones, a fin de asegurar el financiamiento de sus operaciones.
La ruptura con Paramount se produjo en momentos en que la popularidad de Cruise parece ir en descenso.
Summer Redstone, presidente de Paramount dijo a la prensa que el fin de la sociedad era resultado de lo que calificó como una conducta ?inaceptable? por parte de Cruise, así como su falta de rendimiento en la taquilla.
El reciente filme de Cruise Misión Imposible III habría resultado a Paramount en la pérdida de entre cien y 150 millones de dólares en entradas no vendidas debido a la conducta de Cruise y algunas polémicas declaraciones públicas, a decir de Redstone.
Para Snyder, la sociedad con Cruise significó la última adhesión a su diversa red de negocios, donde además incluye la propiedad de la cadena del parque de diversiones Six Flags.