México, DF.- Con polémico trabajo arbitral de Jorge Eduardo Gasso, que expulsó a tres jugadores del Monterrey, Cruz Azul sacó fácil triunfo de 2-0 sobre Rayados en partido de la fecha tres del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.
Este triunfo le permite a la Máquina Cementera arribar a nueve puntos y apoderarse de manera momentánea del liderato del Grupo Uno, mientras Rayados se estancó en cuatro unidades en el sector Dos y perdió el invicto en el torneo.
El encuentro comenzó con un primer aviso del uruguayo Sebastián Abreu, que no supo definir ante el portero Óscar Pérez en el cobro de un tiro de esquina con el que pudo darle la ventaja a su escuadra.
Con más posesión de balón Cruz Azul dio la respuesta y tras un par de avisos al minuto siete tuvo la opción de abrir el marcador en un penalti iniciado con un disparo lejano de Richard Núñez, que el arquero de Rayados, Christian Martínez, no pudo contener y dejó el balón a la deriva. A la llegada de Miguel Sabah, Martínez tuvo que cometerle falta para evitar la anotación, con lo que cometió la pena máxima que el mismo Núñez cobró, pero con la mala fortuna de enviar su disparo por un costado de la meta enemiga, al minuto 11.
El encuentro cayó en un bache, sin embargo registró una serie de entradas duras que ameritaron la expulsión con roja directa a Jesús Arellano, al minuto 29. Para la parte complementaria el protagonismo de Gasso continuó y sus errores fueron marcados al expulsar al ?Loco? Abreu, al minuto 54, por doble amarilla y al argentino Walter Erviti (68) con roja directa por una dura entrada sobre Gerardo Torrado en medio campo.
Antes, el silbante había perdonado la expulsión a Luis Pérez, quien abusó de un taconazo para pisar en el muslo a Gerardo Torrado que le merecía su segundo cartón preventivo.
Fue hasta el minuto 78 que logró hacer el 2-0 por conducto del defensa Israel López, quien aprovechó que el portero Christian Martínez saltó al esférico en centro fácil enviado por derecha por Salvador Carmona y resolvió bien para darle la ventaja a su equipo.
Cruz Azul fue incapaz de causar mayor daño a la meta regiomontana, que también se vio afectado con la expulsión de su técnico Miguel Herrera en la jugada del penalti, lo que causó la molestia del timonel porque la consideró como injusta.
Gasso se convirtió en el principal actor del partido al amonestar por Cruz Azul a Salvador Carmona, Gerardo Torrado, Joel Huiqui y al argentino Gabriel Pereyra.
Por Monterrey, el silbante mostró cartones amarillos a Christian Martínez, el panameño Felipe Baloy, Carlos Ochoa y Luis Ernesto Pérez, y expulsó con roja directa a Jesús Arellano al 29, al uruguayo Sebastián Abreu (54) por doble amarilla y al argentino Walter Erviti (68) por roja directa.