Washington, (EFE).- Braxton Bilbrey, un niño de siete años, se ha convertido en la persona más joven en lograr cruzar a nado los 2.2 kilómetros que separan la isla de Alcatraz de la ciudad estadounidense de San Francisco (California).
Bilbrey, natural de Glendale (Arizona), hizo el recorrido acompañado por su entrenador, otros dos nadadores y un barco de la Guardia Costera.
Al llegar a la costa, Bilbrey, que fue literalmente asediado por los periodistas, dijo que su hazaña le había parecido "bastante chula" y que lo más difícil fue "nadar".
Ante la pregunta de si se consideraba un "niño valiente", contestó que "creía que sí".
Bilbrey aseguró que copió la idea de otro niño, Johnny Wilson, de nueve años, que hizo el mismo recorrido el pasado octubre, según leyó en una revista.
El esfuerzo desplegado por Braxton Bilbrey no le es ajeno, puesto que ya ha completado varios triatlones para niños.
Su madre, Stacey Bilbrey, aseguró que al principio no le convenció la idea de su hijo pero lo aceptó cuando demostró que estaba centrado en su meta.
"Que un niño de siete años esté tan motivado y se marque una meta así es asombroso", dijo.
Alcatraz, una isla donde se encontraba una de las cárceles más famosas del mundo y en la que han estado encarcelados gente tan conocida como Al Capone, es ahora un lugar turístico que atrae a alrededor de un millón de turistas al año.
También atrae a numerosos nadadores que intentan cruzar la distancia hasta San Francisco a nado en el triatlón anual "Huida de Alcatraz".