EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Habitantes de esta ciudad dieron su opinión tras un sondeo realizado por El Siglo de Torreón en cuanto a la nueva disposición de que les sean pagadas tanto horas extras como una posibilidad de aumento de su salario a los empleados municipales. Más que inconformidad, la mayoría dijo tener dudas en cuanto a la buena distribución de esos recursos.
Con respecto al pago de horas extras y un posible aumento de salarios tras una verificación realizada por la Oficialía Mayor en conjunto con demás autoridades municipales, habitantes de Matamoros manifestaron su desacuerdo que principalmente tiene que ver con la desconfianza que hay de parte de la ciudadanía para con los funcionarios públicos.
?Tranzas todo el tiempo ha habido, de todos modos ellos le quitan y le ponen ahí, lo que les pide uno es que sean responsables con su trabajo y que lo hagan verdaderamente como debe de ser?, dice el señor Benjamín Hernández Campos, de Congregación Hidalgo.
Sin embargo, para Francisco Rangel Calzada, ex regidor y quien ha sido comisariado del ejido Granada en tres ocasiones, es justo que si se trabajan más de las horas estipuladas se les pague lo correspondiente a los empleados del Ayuntamiento aunque reconoció que posiblemente los cambios respondan a los intereses de los partidos en tener gente disponible en tiempos electorales para hacer proselitismo.
?Yo no estoy de acuerdo porque me parece que no trabajan muchas horas y considero que sus sueldos son dignos, lo que me gustaría es que verdaderamente se pusieran a trabajar?, señala Armando Guerrero Sánchez, habitante de Matamoros, lo anterior porque ?como muchos otros ciudadanos- tiene antecedentes de funcionarios que curiosamente nunca están en sus oficinas.
En detalle
Actualmente los empleados municipales trabajan de ocho de la mañana a tres de la tarde.
*Los sueldos de los empleados municipales podrían incrementarse hasta en un 50 por ciento más en las próximas semanas además que les pagarán las horas extras trabajadas a partir de la próxima quincena, la información anterior la confirmó el oficial mayor del municipio.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón