Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Cuauhtémoc responde a acusaciones

México, DF.- El delantero americanista Cuauhtémoc Blanco afirmó ayer que nunca fue su intención amenazar al técnico argentino Ricardo La Volpe ni a la familia de éste, y que sus palabras fueron malinterpretadas por la prensa y por el mismo estratega.

?Yo lo único que dije es que Dios lo bendiga, que le vaya muy bien, le deseo de corazón que le vaya bien y nada más, porque si no se va a meter en problemas con la afición, él y su familia, por eso ojalá le vaya muy bien?, externó el delantero.

Para Blanco, tal vez sus palabras fueron malinterpretadas por el estratega sudamericano, ?porque yo no le deseo nada malo a nadie? y reiteró su deseo para que el representativo mexicano tenga una buena actuación en la Copa del Mundo Alemania 2006, ?pero si le va mal obviamente se le va a venir la gente encima?.

En conferencia ante los medios en Coapa, dijo que en todos estos días, desde el momento en que su nombre no apareció en la lista para el Mundial de Alemania el ambiente del futbol se agitó aún más ?pero ya estoy cansado de hablar del tema de la selección, por lo que esta es la última vez que lo hago.

?No me convocó, ni hablar, ya lo he dicho, si no me llama lo voy a ver (el Mundial) en mi restaurante o en mi casa y nada más. Ya no voy a decir nada, ya me cansé. Tal vez ustedes interpretaron mal lo que dije, nunca amenacé a este señor ni a su familia?, estableció.

Recalcó que ya no piensa hablar más de la selección ?porque me resulta desgastante continuar hablando de eso? y de la conversación que tuvo con Jorge Campos y del propio Ricardo La Volpe, ya que su objetivo es concentrarse con su equipo para conseguir el título de la Copa de la Concacaf y ganarse un puesto en la liguilla.

?Estoy cansado, es desgastante, no quiero tener problemas con él (La Volpe), que no se meta conmigo, yo no me voy a meter en su trabajo. Ya estoy saliendo de la lesión que es lo más importante, me preocupa mi equipo y ganar el torneo de la Concacaf?, explicó.

El polémico jugador, quien aseguró que ?ya sabía que no iba a ser tomado en cuenta para el Mundial?, indicó que por otra parte él (Blanco) sí consideraba al mediocampista Pavel Pardo un amigo, situación que aquel negó, dejando en claro que sólo son compañeros.

?Pavel dice que no es mi amigo, yo lo consideraba mi amigo. Gracias a Dios tengo a mucha gente que me quiere aquí en el América, no me voy a poner a llorar?, manifestó el ariete, quien no quiso ahondar en el tema de la reunión que en algún momento tuvo con Campos y en la que estuvo presente Pardo, por lo que se limitó a decir que buscarán a una persona de nombre Enrique del Castillo, quien también estuvo ahí.

?En México hay mucha gente envidiosa y con muy mala memoria de vida?, externó Blanco, quien agregó que ?ya se les olvidó? que él fue factor fundamental para que México consiguiera su pase a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, cuando se estaba a un paso de la eliminación.

?Desgraciadamente así pasa, como siempre lo he dicho, en México son muy envidiosos, la gente no se acuerda. ¿Tú sabes cuánto iban a perder las televisoras si México no iba al mundial?, un dineral. Pero hay que vivir el presente, ya se les olvidó que supuestamente califiqué a la selección, hay que vivir el presente?.

Consideró que le quedan dos o tres años en su carrera futbolística y que seguirá luchando por ser tomado en cuenta en la selección por el técnico que esté, ya sea La Volpe o cualquier otro, sin embargo, descartó la posibilidad de jugar otra Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

?A los 37 años creo que no, no quiero defraudar a la afición. Jugar otro mundial a esa edad sería faltarle el respeto a la gente?, concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207784

elsiglo.mx