Gómez Palacio

Cubren señales nuevas para evitar accidentes

Rafael Ibarra

La colocación de letreros es parte del proyecto del par vial Urrea-De la Llave

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La instalación de señales de alto en las avenidas Mina, Bravo y Aldama a la altura de las calles De la Llave y Urrea, provocó confusión entre algunos automovilistas que están acostumbrados a la preferencia que tienen estas avenidas, para evitar accidentes la Dirección de Desarrollo Urbano de inmediato giró instrucciones para tapar con hule negro los señalamientos.

Andrés Ramos Estrada, director de Desarrollo Urbano, informó que la colocación de estas señales de alto es parte del proyecto que está en proceso de ejecución para crear el par vial en las calles Urrea y De la Llave, sin embargo, reconoció que en este momento se podría provocar confusión entre los conductores y por ello los mandaron tapar hasta que coloquen los semáforos.

El Siglo de Torreón realizó un recorrido por estos cruceros y constató que el Municipio tapó las señales de alto, varios vecinos de este sector confirmaron que el tiempo en que los señalamientos estuvieron descubiertos provocaron confusión entre los automovilistas.

?De repente se oía que los carros frenaban muy fuerte y es que veían la señal de alto y se sorprendían, por eso hicieron bien en taparlos, para evitar algún accidente?, dijo Gerardo López García. Otro de los vecinos que se identificó como Mario Carrillo, comentó que él también se sorprendió cuando pensó que habían cambiado la preferencia de la calle, ?nadie nos avisó y cuando me pasé igual que siempre, pensé que me iban a chocar?.

Como se informó en ediciones anteriores, la Dirección de Desarrollo Urbano empezó a instalar los semáforos nuevos en lo que será este par vial, el director de esta dependencia señaló que a finales de septiembre podría empezar a funcionar este proyecto que tiene 20 cruceros semaforizados. La Urrea tendrá circulación de oriente a poniente y la De la Llave en sentido opuesto.

Ramos Estrada informó que en la Urrea van a sustituir cinco semáforos, de los cuales cuatro serán reutilizados en la calle Ocampo, para completar la semaforización hasta la calzada Agustín Castro, ya que actualmente sólo tiene semáforos de la avenida Madero a la Mina.

El funcionario explicó que la calle Urrea estará sincronizada de la avenida Madero a la Rayón, en este punto los automovilistas podrán dar vuelta a la izquierda para llegar al bulevar Miguel Alemán o podrán seguir derecho hasta la Trujano para tomar a la derecha rumbo al parque Morelos.

La calle De la Llave estará semaforizada desde la Madero hasta la Trujano. En el pavimento del crucero de la avenida Madero y Urrea ya trazaron las ampliaciones que sufrirán las ?isletas?, en el lado sur de la avenida el carril izquierdo será para aquellos automovilistas que van a seguir rumbo a Presidencia y los que van a dar vuelta para tomar el desnivel de la Urrea tendrán que tomar el carril derecho.

Ramos Estrada explicó que la calle Urrea seguirá con la doble circulación desde el desnivel hasta conectar con la calzada Lázaro Cárdenas, la única modificación que se está planeando en este tramo es prohibir las vueltas a la izquierda, que son las que suelen provocar problemas viales.

El otro proyecto

El Ayuntamiento también tiene previsto crear un par vial en las avenida Francisco Villa y Abelardo Rodríguez. En este momento estas vialidades corren de sur a norte en ambos sentidos, desde la Urrea hasta el inicio de la carretera a Jabonoso.

Andrés Ramos Estrada, director de Desarrollo Urbano, dijo que este proyecto requiere una inversión de aproximadamente tres millones de pesos y explicó que sólo contaría con cinco cruceros semaforizados, en los cruces con las calles Urrea, Escobedo, Zaragoza, México 91 y avenida Central.

En los demás cruces se instalarían señalamientos para recalcar la preferencia de estas calles que de acuerdo al proyecto, correrían de norte a sur la Francisco Villa desde la Urrea hasta la carretera a Jabonoso y de sur a norte la Abelardo Rodríguez, desde la Urrea hasta la avenida Central, para que esta calle pueda conectarse con la Urrea el Municipio está en negociación con el propietario de un predio que actualmente interrumpe la conexión de estas vialidades.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 235094

elsiglo.mx