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Cubrirá Seguro Popular diez tipos de cáncer: Fox

Absorberá ese esquema de Salud el costo de los trasplantes de médula ósea y de riñón.

Agencias

MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada señaló que el Seguro Popular ?no dará marcha atrás? y anunció que dicho programa extenderá su cobertura a los diez tipos de cáncer más frecuentes, incluyendo la leucemia, en menores de 18 años.

En un encuentro con niños con leucemia beneficiados por el Seguro Popular, en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) , dijo que ese esquema de salud absorberá también el costo de los trasplantes de médula ósea y de riñón, que es de aproximadamente un millón de pesos.

Por ello, comentó el titular del Ejecutivo Federal, ya no sólo las familias con dinero o derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, podrán garantizar la atención de sus hijos con cáncer. ?Para las familias más necesitadas, de menos ingresos, el Seguro Popular es una cuestión de vida o muerte, por eso, no dará marcha atrás; por eso, lo hemos ?blindado? haciéndolo Ley y el programa es para el año 2010?, destacó.

El mandatario señaló que la salud de los niños y jóvenes con cáncer es una de las causas que justifica la existencia del Seguro Popular, y exhortó a los menores que padecen esa enfermedad a no abandonar sus tratamientos.

Manifestó que los padres de familia ahora sólo deben preocuparse porque sus hijos se curen, pero ya no tienen la carga de pagar el tratamiento y las medicinas como en el pasado. Fox Quesada les dijo ?todos son vencedores de la enfermedad y del desánimo, échenle ganas, no abandonen su tratamiento? .

El presidente de la República realizó un recorrido por las instalaciones del INP, el cual a partir de mayo próximo contará con la sala de quimioterapia más grande de América Latina, donde se dará tratamiento a los niños y jóvenes con cáncer.

?Cantinflea? Los Pinos con spots

El vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar cantinfleó ayer al justificar el incremento en los spots del presidente Vicente Fox. Por la mañana, en su rueda de prensa fue tajante y negó que hubiera un aumento en el número de promocionales de Fox tanto en radio como en televisión.

?Puedo afirmar de manera categórica que no ha habido ningún aumento en esos tiempos (oficiales) entre 2004, 2005 y para 2006 (...) puede haber dependencias del Gobierno Federal, alguna secretaría en particular, que hayan incrementado sus spots?, dijo temprano.

Según un informe de la Secretaría de Hacienda, la Presidencia de la República transmitió en 2004 un total de cinco mil 900 horas de spots, mientras que en 2005 la cifra se duplicó y llegó a 12 mil horas de radio. Pero el vocero rectificó por la tarde.

Reconoció que el tiempo usado por la Presidencia sí era más en relación con 2004, pero justificó que eran gratis y no se pagaban porque son tiempos fiscales a los que los concesionarios de radio y TV están obligados a ceder. Destacó que en Los Pinos hay ausencia de recursos del gasto público para la compra de publicidad.

?Ocurrió esta concentración porque las Secretarías tienen recursos para poder comprar tiempos de difusión. Y en la Presidencia, en cambio, no hay presupuestado ningún gasto?, argumentó. ?Por eso, se realizó la concentración del uso del tiempo en la Presidencia?, admitió.

Ayer los Senadores del PRD, César Raúl Ojeda y del PRI, Dulce María Sauri advirtieron que el aumento de los spots del Ejecutivo federal en los medios electrónicos es la prueba contundente del proselitismo desmesurado de Vicente Fox. ?Estamos ante un aluvión, un bombardeo de spots, como parte de una campaña de reposicionamiento del presidente?, comentó la senadora Sauri.

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