La alcadesa planteará al secretario de Seguridad Pública del Estado las carencias que presenta la Policía
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El Ayuntamiento aseguró que ya cuenta con el terreno que se destinará para el edificio de Seguridad Pública. El próximo viernes se reunirá con el secretario de Seguridad Pública en el Estado para tratar este tema y otros como la falta de unidades para la DSPM, capacitación y falta de armamento.
La alcaldesa Rosario Castro Lozano comentó que el Municipio buscará conseguir para el mes de enero del próximo año los recursos necesarios que se destinarán para sufragar las evidentes carencias que hay en Lerdo en materia de seguridad pública.
Señaló que no hay falta de comunicación entre el Estado y Municipio, pero que es importante que del dinero que llegue de la Federación al Estado se establezca con claridad la partida que corresponderá al Municipio, pues en éste no hubo apoyo.
El gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, comentó recientemente en una visita que no tenía conocimiento de la situación por la que pasa Lerdo y las carencias que hay en torno a la DSPM.
La alcaldesa Rosario Castro Lozano dijo: ?Es importante que su secretario de Seguridad lo ponga al tanto porque hemos dado en tiempo y forma más de dos veces la información de lo que requerimos y tenemos los oficios con la firma de recibido y en ese sentido es importante decir cómo le podemos hacer sin confrontaciones?.
Por lo pronto el Municipio aseguró que tras reunirse con el empresario dueño de Siete Leguas, José Juan Marcos, ya se cuenta con el terreno destinado para el CECyTED y para la construcción del nuevo edificio de Seguridad Pública, mismo que se encuentra ubicado en la parte trasera de la mencionada empresa, cerca de la Subprocuraduría de Justicia.
Castro Lozano indicó sobre el terreno de cuatro hectáreas que probablemente una parte será donada y la otra permutada. En la construcción de la institución educativa se invertirán más de siete millones y medio de pesos y en el edificio de la DSPM se estima que se necesitarán más de 14 millones de pesos.