Francisco I. Madero, Coah.- Son más de cinco millones de pesos los que actualmente están disponibles en Tesorería, producto del dinero que quedó de la Administración pasada y de los últimos ingresos de los cuales se tiene registro, sin embargo hasta el momento no se ha especificado en qué se van a utilizar.
El anterior tesorero municipal, David González Rodríguez, mostró la documentación donde se especifica que son cuatro millones, 11 mil 600 pesos la cantidad que quedó repartida en 26 cuentas diferentes, dinero del que esta Administración podrá hacer uso sin ninguna dificultad.
Esa cantidad fue confirmada por el actual tesorero, profesor Eleazar García Sánchez, quien aseguró que inicialmente era esa cantidad pero que debido a que ingresó más dinero, ya son cinco millones, 171 mil 745 pesos lo que hay en total. Dinero del cual dispondrá la actual Administración.
Hasta hace unos días, el dinero de estas cuentas no había podido ser tocado debido al cambio de firmas que se realizó tras el cambio de Administración pero actualmente ya se hicieron todos los trámites correspondientes para poder hacer uso de esos recursos.
No obstante, el Cabildo ?cuyos integrantes deberán decidir en qué se va a utilizar esa cantidad- no han especificado qué proyecto es el que se llevará a cabo o a qué obra se le va a dar prioridad y hasta el momento no se ha hecho ninguna junta ordinaria con este propósito.
?El Cabildo es quien decide en qué se debe de utilizar ese dinero, sabemos que lo más probable es que sea dirigido a la realización de obras de pavimentación que es lo que ha manifestado el presidente pero aún no lo ha discutido el Cabildo por lo que su destino aún no se ha establecido?, dice García Sánchez.
En caja
El dinero del que puede disponer la Administración ha tenido dos incrementos:
*Durante el informe del ex presidente municipal José Luis Marrufo Álvarez se dijo que serían aproximadamente tres millones de pesos lo que quedaría finalmente en caja.
*Posteriormente y ya con una participación del Estado esta cantidad subió a 4,011,668 pesos que es el total de lo que quedó en Tesorería.
*Ya con otros ingresos, la cantidad anterior subió a 5,171,745 pesos.
FUENTE: Tesorería Municipal