Las licencias fueron expedidas en anteriores administraciones, por lo que revisan los casos
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Desconoce el Municipio la situación que guardan al menos 20 establecimientos de venta de alimentos localizados en el bulevar Ejército Mexicano, pues consideran que los propietarios cuentan con licencias de funcionamiento expedidas en otras administraciones y admiten deficiencia en la verificación de tales documentos y negocios.
La Tesorería Municipal advierte que iniciarán una revisión de la franja del Periférico para revisar los puestos y sus licencias de funcionamiento, pues en caso de ser irregulares o encontrarse en derechos de vía federal se procederá a desalojarlos como sucedió el pasado viernes con once locales instalados en el kilómetro 7.5.
?Sin duda no son negocios recientes, ya tienen tiempo, ahorita al solicitar una licencia se les está solicitando comprobante de domicilio, identificación y carta de uso de suelo, para que en base al Plano de Desarrollo, hay áreas donde se puede y no se pueden instalar cierto tipo de negocio?, declaró José Luis Monárrez, encargado de licencias.
Y detalló que la revisión de tales negocios lo realizará Desarrollo Urbano, desconociendo si se procederá a retirarlos o no.
?Lo estamos valorando. Las condiciones en las que están en este momento esas partes se están valorando para tomar una determinación?, respondió José Antonio Calzada López, tesorero municipal.
Lo anterior con relación al desalojo que realizó el Ayuntamiento en contra de once personas posesionadas de forma ilegal de terrenos federales, argumentando una solicitud de la Comisión Nacional del Agua, Pemex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Esto aun y con la existencia de una licencia de funcionamiento otorgada por el Municipio para instalarse en dicho terreno a nombre de Juana Soto Salomón.
?Ciertamente tenemos la licencia que le fue otorgada a esa persona. Específicamente estamos en la revisión de la documentación, pero el fundamento legal para el retiro de las personas que estaban allí es el derecho de vía del Periférico que es fundamental?, comentó Calzada López.
Amparo
Con relación al restaurante de Mariscos Many que se localiza a un costado del bulevar Ejército Mexicano, cerca del centro trailero y que se constituyó precisamente a un costado del un canal de riego, la Administración municipal detalló que existe una acción legal en su contra por parte de la federación.
?El caso del restaurante Many quiero decir que hay un amparo federal, hay un juicio que esta llevando la Comisión Nacional del Agua y en ese caso específico no podemos intervenir por la situación legal que esta prevaleciendo?, dijo José Antonio Calzada López, Tesorero Municipal.