Según el diario "Granma", en Cuba hay paz y señala que Bush es ignorante al asegurar que la incertidumbre priva en el país tras la ausencia de Fidel Castro.
EL UNIVERSAL-AEE
LA HABANA, Cuba.- El diario "Granma" afirmó hoy que en Cuba reina la calma y calificó de "inadmisibles" las declaraciones hechas el jueves por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en el sentido de que apoyará un cambio democrático en la Isla.
En un material titulado "La frustración y el odio contra la nación cubana", Granma señala que Bush demostró su acostumbrada ignorancia, al expresar que la incertidumbre priva en el país caribeño luego de que Fidel Castro se vio obligado a transferir de manera provisional el poder tras ser intervenido por una crisis renal aguda.
"Ojalá (en Estados Unidos) sigan soñando, ojalá no se les ocurra ninguna aventura, aquí cada cubano es un guerrero", advirtió el diario.
"EU está comprometido a apoyar las aspiraciones del pueblo cubano para la democracia y la libertad. Merecen vivir en libertad, los respaldaremos en sus esfuerzos por construir un gobierno de transición comprometido con la democracia y vigilaremos a los que obstruyan su deseo de una Cuba libre", afirmó Bush la víspera.
En este sentido, Granma aclara que la "mal llamada transición" es una palabra que no forma parte del vocabulario de los cubanos y se refiere al exilio de Miami como un "grupito de trasnochados" de la extrema derecha que pretenden aprovechar el momento.
Señala que el exhorto de la Fundación Cubano Americana incitando a alzamientos civiles y militares en la isla para perpetrar un golpe de Estado, es la señal más grande del desconocimiento de los valores de su pueblo.
"Los cubanos estamos preparados para la defensa, lo ha dicho Fidel en su proclama al pueblo y ahí está Raúl al timón de la nación, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que no son más que el propio pueblo uniformado", sostiene.
Aseguró que las autoridades cubanas han recibido innumerables mensajes por la pronta recuperación de Fidel Castro, en contraparte al odio exacerbado proveniente del sur de Florida, donde se ubica la mayor población cubana en Estados Unidos.
Granma señala que las noticias hoy hablan de trabajar más y mejor para cumplir con el compromiso de Fidel Castro hacia Cuba. El pasado lunes, el presidente Castro delegó el gobierno de la isla y su cargo como dirigente del Partido Comunista Cubano a su hermano Raúl por primera vez en casi medio siglo de gobierno, debido a una crisis renal aguda. El próximo 13 de agosto cumplirá 80 años.