Durango

Cuestiona Ismael la ideología de priistas

Afirma el Gobernador que si se va algún precandidato perdedor es por falta de convencimiento

El Siglo de Durango

Una vez que se determine quienes serán candidatos a diputados federales y senadores por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y alguno de los aspirantes que no haya sido favorecido decida abandonar las filas del tricolor, esto implica que realmente no comulgaba con las ideas del mismo, pronunció el Gobernador del Estado.

Entrevistado antes de encabezar la entrega de obra de pavimentación en la Colonia el Ciprés ayer por la mañana, Ismael Hernández Deras también hizo referencia a que el empresario Carlos Slim ha establecido que el tren Durango-Mazatlán es una obra importante, que debe ser prioritaria.

?Ese es un proyecto de mediano o largo plazo, yo diría que la expresión que ha hecho es que es una obra importante, en ningún momento llevarla a cabo a través de algunas de sus empresas?, dijo.

El tema de la política salió a relucir una vez que se acerca el día en que se determinarán los candidatos del partido en el que milita. Se le preguntó respecto a la posibilidad de que algunos de los aspirantes busquen una oportunidad en otra institución política.

?Los intereses personales, si superan a los intereses de su carga ideológica y formación partidista y carrera política, sin duda que nunca estuvieron pensando por el interés del partido y de un proyecto de Nación que representa el PRI. Son cuestiones que se deben de respetar mucho porque son decisiones personales muy fuertes y las respetaré siempre?, indicó.

Al preguntarle cuáles son los proyectos de obra pública, respondió que en poco tiempo se dará a conocer la cartera de proyectos. ?Están ya casi cocinados todos para presupuestarse y definirlos para el 2006, nos vamos a esperar al anuncio general?, contestó.

Hizo referencia a la reunión que sostuvo con el empresario Carlos Slim en temas tales como educación, generación de empleo, seguridad e infraestructura.

Durante el evento, anunció que en el transcurso del presente 2006 se ejecutarán 75 proyectos de obra en Durango capital, en las que se habrán de invertir 41.5 millones de pesos dentro del programa Hábitat.

En el acto se hizo entrega de pavimentación de calles, equipamiento de aula de Medios y ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia el Ciprés por un monto de más de 5.8 millones de pesos y que benefician a mil 644 habitantes.

La entrega de obra a la población se realizó con la asistencia de vecinos del lugar así como del alcalde Jorge Herrera Delgado, funcionarios federales y estatales, ante quienes el Gobernador precisó que durante el 2005 y 2006 se habrán invertido 7.5 millones de pesos en obras de pavimentación, sólo en esta colonia que suma nueve años de su fundación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201635

elsiglo.mx