EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Asociaciones civiles consideran un retroceso que el Municipio haya eliminado los estacionamientos para personas con capacidades diferentes de las calles perpendiculares a la avenida Victoria, pues forman parte del trabajo de integración a la sociedad de estas personas.
Lamentaron que este tipo de ?errores? se cometan precisamente en víspera de la celebración del Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes que se conmemora el tres de diciembre, por lo cual esperan que se reintegren los cajones.
?La verdad es muy decepcionante que no se tengan espacios exclusivos para estas personas y sobre todo que exista una falta de cultura de respeto de la sociedad civil hacia estos estacionamientos?, dijo Laura Ceniceros Medrano, de la agrupación Luz de mis Ojos que atiende a personas invidentes o débiles visuales.
Agregó que posiblemente se trate de ?un error involuntario, que no se haya planeado eso? y por lo cual solicitará al Ayuntamiento resolver esta situación.
Rafael Gaona Morales, del Centro de Seguridad Social de Gómez Palacio, consideró que ?es muy lamentable que esta Administración, que por dos años se ha caracterizado por apoyar a las personas con discapacidad, presente un retroceso, cuando todos hacemos lo posible por más acciones?.
Lo anterior, se deriva de la construcción de 32 plataformas de concreto en las esquinas de las calles que confluyen con la avenida Victoria, ocupando dichas obras los dos estacionamientos destinados para personas con capacidades diferentes y que no han sido restituidos.
NO SE USAN
Con relación a la disminución de los cajones de estacionamiento, el alcalde Octaviano Rendón, señaló que la decisión se tomó en base al uso de los cajones de estacionamiento, considerando la información proporcionada por personal de parquímetros.
?En su origen fueron dos, sin embargo hemos visto el uso normal de los mismos, que con un estacionamiento para discapacitados es de momento suficiente y si en algún momento futuro con base en el uso de los mismos se requiere de dos, se aumentará indiscutiblemente?, dijo Rendón Arce.
Juan Jaime Cuevas Arzola, recaudador de rentas, informó que en el presente año se han renovado 62 placas para personas con capacidades diferentes, de las 63 que se otorgaron en 2003 cuando se realizó el último cambio de placas.