Consideran que a Daniel Flores Peralta le falta experiencia
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Algunos comisariados ejidales e integrantes de varias organizaciones campesinas se mostraron inconformes ante el nombramiento del nuevo director de Seguridad Pública porque lo consideran falto de experiencia además de ser el más joven del estado.
?Es un chamaco y para esto se necesita un policía de carrera, no es que él sea malo pero la experiencia es algo que se adquiere con los años y que sepamos él no tiene ninguna experiencia?, dice Joaquín Hernández González, integrante de la CNC.
En efecto, el director de la DSPM Daniel Flores Peralta, confirmó que no tiene ninguna experiencia en ninguna corporación policiaca y que incluso tampoco sabe de armas. Originario de esta ciudad y con 26 años de edad, el director de Seguridad Pública, una de las policías más enviciadas, dijo que no se dejaría que lo ?chamaqueen? a pesar de que prácticamente no tiene trayectoria como policía.
?Como cualquier otro jefe estoy tomando el control, sé que ponen en duda mi experiencia pero un buen jefe se apoya en la experiencia de sus subalternos, los jóvenes pueden aprender de los mayores pero también éstos pueden aprender de los jóvenes pienso aprovechar lo que saben las personas que me rodean?, afirma Flores Peralta.
El director de la DSPM señaló que no tenía ningún problema en preguntarle a su equipo de trabajo cualquier duda que tuviera pero también recalcó que no permitiría faltas de respeto a su autoridad y jerarquía. ?Yo estoy dispuesto a aprender lo que se necesite de ellos pero saben quién manda?.
Flores Peralta cuenta con una licenciatura en Derecho, hizo su servicio social en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Laguna I en Delitos Patrimoniales distintos al robo, después trabajó en despachos. Hasta ahora el puesto de titular de la DSPM es su primer cargo pero aseguró que al igual que su familia desea hacer carrera policial. En efecto, su padre es el comandante de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, Pedro Antonio Flores Rodríguez.
Con respecto a lo de las armas, el joven director comentó que le pediría al personal de la propia corporación a que le muestren cómo disparar. ?Tengo poco pero pienso pedirle a alguien de aquí mismo que me enseñe y en general quiero aprender todas las cosas que el puesto me demanda, esperamos mejorar la corporación poco a poco y que la gente tenga una imagen diferente de ella?.
?Ojalá que el puesto no le quede grande y demuestre que aunque es joven puede con él?, acotó Hernández González.
Voto de confianza
El síndico Nicolás Islas Rubio comentó que a pesar de que Flores Peralta es joven hay que darle una oportunidad para que desempeñe su labor como lo crea conveniente y poder juzgarlo después y no antes de que realice sus funciones en forma.
?Él es joven y sabemos que no tiene gran experiencia pero sí tiene carácter y si lleva a cabo las buenas intenciones que dice tener merece estar a cargo de la Dirección, hay que darle también oportunidad a los jóvenes?, señala Islas Rubio.
FRASE
JUICIO A PRIORI
?Ojalá la gente no juzgue mi labor antes de que me permitan desempeñar mi trabajo, voy a aprender lo que sea necesario y vamos a lograr que haya otra imagen de la DSPM?.
Daniel Flores Peralta,
Titular de la DSPM