Para el coordinador de los senadores del PAN "no se vale que se haga la elección si el que pierde va a rechazar los resultados".
Héctor Larios, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el PRD tiene el derecho de impugnar la elección presidencial, pero criticó el llamado de Andrés Manuel López Obrador a movilizaciones entre la ciudadanía, que puedan desesestabilizar a México.
MEXICO, D.F.
EL UNIVERSAL-AEE
"(Con las movilizaciones) no se ayuda al país, no tienen nada que ver con el derecho, no difunde los valores de la democracia, de que se gana y se pierde en democracia", dijo el legislador. En entrevista, indicó que los panistas ya sabían de los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que le dan la victoria a su candidato, Felipe Calderón Hinojosa.
Confirmó que en algunos estados de la República en que ganó el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) detuvo el conteo de los consejos distritales, para dar la impresión de que habían perdido.
Afortunadamente, dijo, "no hay susto que aguante tres días en materia electoral".
Larios consideró que el PRD está en todo su derecho de impugnar la elección, e incluso recordó que existen mecanismos de impugnación precisamente para ello.
Sin embargo, consideró que no tendrán éxito.
"Pueden impugnar 130 mil casillas pero dudo que haya elementos para echar atrás la elección", explicó.
Recordó el reconocimiento de observadores europeos en el sentido de que ha sido un proceso limpio. También recordó que una cosa es impugnar y otra movilizar, "yo creo que puede impugnar, y aclarar a la ciudadanía que se
impugnan casillas, no elecciones".