Washington.- El inminente lanzamiento de un nuevo videojuego en el que un joven de 15 años debe defenderse con bates de béisbol, bombas fétidas y bolsas de canicas del acoso de sus compañeros de clase ha levantado la polémica en Estados Unidos.
"Bully" ("matón") saldrá a la venta en octubre, según anunció su compañía creadora, Rockstar.
Jimmy Hopkins, el protagonista de las aventuras, debe sobrevivir en el internado "Bullworth Academy" a los ataques de los demás jóvenes, que incluyen a los clásicos sabelotodos, a los deportistas y a los matones de clase.
En marzo, el Consejo Escolar del condado de Miami-Dade pidió a los comercios que no vendan el juego a menores de edad y a las autoridades escolares que alerten a los padres sobre el contenido pernicioso del juego.
En exhibiciones previas del juego, nadie resultaba muerto ni salía sangre de los golpes que propinaba el héroe.
"En 'Bully' serás un estudiante problemático, te reirás y te avergonzarás mientras soportas acosos, los profesores te toman manía, gastas bromas a chicos malos, ganas o pierdes a una chica y aprendes a manejarte por los obstáculos del reformatorio", anunció la empresa Rockstar el año pasado al presentar el proyecto.
Rockstar es también la creadora de uno de los videojuegos más exitosos de la historia, el "Grand Theft Auto: San Andreas", que ha acabado en los tribunales de Los Ángeles (California) por una secuencia pornográfica escondida.
La serie "Grand Theft Auto", conocida por permitir a los jugadores cometer todo tipo de crímenes virtuales, ha marcado un hito en la industria y se ha convertido en la mejor franquicia del sector en EU, con unas ventas que superan los mil millones de dólares.