EFE
Washington.- El aumento de labios no es sólo para mujeres que desean una boca más grande, sino también para hacerlos más firmes debido a la edad, para lo cual hay que usar distintos rellenos ya que un uso incorrecto de los mismos puede ser peligroso.
Esta es una de las advertencias realizadas por diversos conferenciantes presentes en la Conferencia anual de Cirujanos Plásticos que se celebró en la ciudad estadounidense de San Francisco.
"En los últimos cinco años han entrado en el mercado diversos rellenos inyectables para ofrecer una labios más voluptuosos y rejuvenecidos, pero los pacientes deben estar advertidos de que algunos presentan riegos ya que depende de donde se inyecten puede haber riegos de complicaciones u ofrecer resultados insatisfactorios", según dijo Miles Graivier.
Graivier es miembro de la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS, por sus siglas en inglés), organizadora de la conferencia, y la más grande de su género en el mundo con seis mil miembros.
Según datos presentados en la jornada, durante el año 2005 en EU se llevaron a cabo un total de 26 mil procedimientos no inyectables para el aumento de labios, lo que supone un incremento del 39 por ciento en relación al año 2000.
Durante los procedimientos no-inyectables tanto para el rejuvenecimiento como para el aumento de labios es necesario tratar la parte exterior de la boca, el borde de los labios y el labio interior, según la información presentada por la ASPS en la conferencia.
Además Graivier precisó que sólo algunos rellenos inyectables pueden aplicarse en esas áreas.
Los rellenos semi-permanentes ofrecen mejores resultados en el borde los labios, sin embargo, si se aplican en el labio interior puede haber complicaciones como la creación de bultos.
"Cuando las personas piensan en el aumento de labios siempre se hacen idea de que serán como los de la actriz Angelina Jolie", recordó Graivier, quien agregó que el aumento de labios es un recurso al que acuden las mujeres entre los 35 y los 64 años.
Por último, señaló que la forma de rejuvenecer la zona bucal es combinar tratamientos para el rejuvenecimiento de la parte adyacente a la boca afectada por las arrugas provocadas por la risa con un aumento de labios.
La ASPS es considerada una autoridad en el campo de la cirugía plástica.