EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Ante el número excesivo de bajas de policías municipales que se han dado de enero a la fecha, a partir de ahora se hará más selectivo y profesional el reclutamiento de los elementos.
Así lo informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta localidad, Antonio Valerio Campa, quien notificó que de principios del año al presente mes, se llevan contabilizados 37 despidos por diferentes causas, entre ellos, tres casos de antidoping.
En la corporación policiaca actualmente laboran de 85 a 90 elementos distribuidos en la Delegación I del municipio de Rosita, Delegación II ubicada entre las colonias del norte de la localidad y en la matriz.
Añadió que por indicaciones del alcalde Arturo Babún Moreno, la tolerancia no está permitida, dado que la intención del munícipe es brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y por tal motivo, el número ?excesivo? de bajas en esta dependencia.
Manifestó que se está teniendo mucho cuidado en el reclutamiento de personal y para lograr la eficacia en la corporación, ?aquí está prohibida la recontratación de gente que en pasadas ocasiones haya causado baja?.
Manifestó que cuando alguien solicita entrar a la DSPM, antes que nada, mandan la documentación del aspirante al Centro de Cómputo, Control y Comando (C4) para que a su vez, ahí la envíen al Sistema Nacional de Seguridad.
?Si de ahí nos dicen que esa persona aparece con un antecedente negativo, nosotros lo rechazamos de inmediato?, expuso Valerio Campa luego de manifestar que en una corporación policiaca donde no se lleve a cabo este procedimiento sus dirigentes demuestran su ineficiencia.
Eficiencia
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Marco Antonio Valerio Campa, manifestó que aunque se está trabajando muy bien dentro de la corporación, con la contratación de más elementos se lograría una mayor eficiencia.
Dijo que es necesaria la contratación de más policías y elementos de seguridad.
?Al menos con 100 agentes de seguridad y con 45 de vialidad, estaríamos mejor?, señaló Valerio Campa, quien informó además, que se está en espera de equipo y más unidades por parte del Fideicomiso de Seguridad Pública.