Agencias
CULIACÁN, SINALOA.- Para Juan Manuel Ley la salida de Francisco Estrada del timón de los Tomateros de Culiacán se dio estrictamente por los malos resultados del equipo, y ahora pide confianza para el nuevo manager, Marco Antonio ?Buzo? Guzmán.
?A lo mejor él (Estrada) no es responsable de esto, pero teníamos que hacer algo?, expresó Ley en una conferencia de prensa que ofreció ayer al mediodía. El directivo reconoció que la directiva también ha cometido errores y ahora han depositado su confianza en Guzmán, quien estaba como coach de tercera base.
?A Marco no le podemos pedir que haga magia, simplemente tiene que poner a la gente a jugar beisbol, a jugar con ganas?, expresó. Dijo que le dan la responsabilidad a Guzmán porque ya ha dirigido en Liga Mexicana y conoce muy bien al equipo.
SORPRENDE A ?PAQUÍN?
A Francisco Estrada lo tomó por sorpresa su cese como manager de los Tomateros de Culiacán el pasado domingo, aunque está consciente que todos los timoneles corren esa suerte cuando no hay resultados. ?Son riesgos del trabajo de nosotros, como bien dicen el ?hilo se revienta por lo más delgado??, expresó el estratega sonorense, quien dejó su lugar el domingo por la noche en manos de Marco Antonio ?Buzo? Guzmán.
?Hay que acatar lo que pasó, hay que planear más adelante lo que sucedió, esto se requiere de tiempo, de tranquilidad. No esperaba la noticia porque nunca se tocó una situación de ese tipo?.
Estrada y los guindas perdieron por sexta ocasión en sus últimos siete encuentros, incluyendo la reciente barrida en casa ante los Venados. ?Cuando terminó el último juego me habló Juan Manuel (Ley) y algo me latió mal cuando voy con él porque veo que estaba solo, siempre que iba con él estaba todo mundo?, recordó Estrada sobre la noticia que le dieron el domingo por la noche en los vestidores del equipo.
Dijo que los Águilas de Mexicali mostraron interés en él durante la presente temporada, pero en estos momentos lo que quiere es descansar con su familia en Navojoa, y descartó cualquier llamado. ?Tengo que poner mi mente en orden, liberarme de tensiones, hay que tomarlo como es?.
n El señor Ley dice que usted sigue perteneciendo a Tomateros y no puede ir con nadie...
?Eso es entre comillas, a mí me dijo Juan Manuel que es un receso, pero mi trabajo es de dirigir y cuando no es de otra cosa tenemos que ponerle un nombre. Yo estoy fuera del equipo y si eso es lo que hago (dirigir), pues entonces en qué otra posición?.
A Estrada se le cuestionó que el equipo nunca tuvo un primer bate natural, un short titular, un jardinero central genuino, así como relevistas confiables. ?Dentro de eso sí los hubo, a lo mejor no los indicados, los que realmente deben de ser, pero como te digo, no estoy para justificarme ni nada de eso, ustedes van a seguir viendo el equipo y con el favor de Dios ojalá y las cosas les salgan bien porque la afición de Culiacán es buena y no acepta que se salga de una competencia de estas?.
Dijo que la fanaticada ya sabe lo que no se tiene y cada quien cuestionará a su manera. ?Yo sólo sé que no hubo resultados, que alguien tiene que pagar y yo fui el que pagó?.
- ¿Cómo queda su relación con la organización?
Más que todo es sentimental por tanto tiempo que tenemos, hemos convivido y hemos compartido muchas alegrías importantes como campeonatos.
¿Cree que habrá un regreso?
No sabemos porque ya es la tercera vez que salgo.
- ¿Cómo ve el nombramiento de Marco Antonio Guzmán en su lugar?
No puedo decir nada, los resultados te van a decir si se hizo lo correcto o lo adecuado, ellos saben lo que están haciendo.
Estrada dijo que planea viajar hoy martes para pasar con su familia los días de Navidad y fin de año, ya que quiere descansar y prepararse para dirigir en 2007 a los Piratas de Campeche, quienes ya le confirmaron el regreso.