Señala el ex alcalde que no tiene ninguna responsabilidad pues cuando inició su gestión el proyecto ya se encontraba en curso.
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Tras rechazar que tenga responsabilidad por omisión en la construcción irregular del Distribuidor Vial Revolución (DVR), el panista Guillermo Anaya Llamas ubicó como el culpable de las fallas al ex titular de la Secretaría de Obras Públicas en Coahuila, Jorge Viesca.
El ex alcalde de Torreón y ahora candidato al Senado de la República consideró que no se le puede acusar ninguna responsabilidad pues cuando inició su gestión al frente del Ayuntamiento el proyecto ya se encontraba en curso.
?Mi Administración no hizo la licitación, ni contrató a las constructoras. En el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado no teníamos facultad de supervisar, menos de ejecutar. Sólo aportamos el 50 por ciento (del dinero) de la obra?, atajó en entrevista después de manifestar ante estudiantes de Saltillo sus propuestas de trabajo, acto en el que también hicieron lo propio candidatos de otros partidos políticos.
Aunque consideró que la decisión llega tarde, reconoció la actuación de la nueva Administración Estatal en el caso.
?Es una buena decisión la que está tomando el gobernador Humberto Moreira y lo que he dicho es que se cierre el eje principal, que está más dañado, para que no haya más accidentes y no se sigan poniendo en riesgo más vidas humanas?.
Aseguró que lejos de haber actuado con omisión ante las irregularidades detectadas en la obra, hizo señalamientos oportunos sobre el caso.
?Si no hubiese dicho yo nada ciertamente habría caído en el pecado de omisión, pero siempre hice pública mi inconformidad y los desencuentros con Jorge Viesca, porque lo señalamos que estaba mal y que tenía que hacerse la reparación, prueba de ello es que hicimos el estudio, pero no me hicieron caso?, indicó.
Recordó que las fallas detectadas en el estudio elaborado por expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León ya habían sido manifestados por el Instituto Mexicano del Cemento y Concreto que mandó elaborar el ayuntamiento de Torreón y que en julio de 2005, hace casi un año, se entregó a Jorge Viesca.
?Ese estudio decía que había fallas graves y que era urgente la reparación y se lo entregamos en sus manos, tenemos copia de recibido?, puntualizó Anaya Llamas.