El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Eduardo Olmos Castro, secretario de Obras Públicas del Estado, se deslindó de toda responsabilidad respecto a la cancelación del Plan Carretero 2006 por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
?No es nuestra obligación la realización de proyectos ejecutivos, estudios de factibilidad, manifiestos de impacto ambiental, liberaciones de derecho de vía, en las obras que va a ejecutar la Federación, eso le corresponde a la SCT??, dijo.
Ayer El Siglo de Torreón informó que debido a la falta de cumplimientos de la normatividad que establece la SCT, los recursos no fueron liberados.
Eduardo Olmos afirmó que no hay deficiencias técnicas en la Secretaría a su cargo, tampoco indolencia para cumplir con la normatividad en materia de carreteras federales y puntualizó que la realidad de las cosas es que la Federación no tiene el dinero para liberarlo.
?No es cierto que la retención de recursos se deba a la falta de cumplimiento de los requisitos??, dijo Olmos Castro.
Sin embargo la delegada del Centro SCT en Coahuila, Alejandrina Martínez Macías, el 23 de marzo, luego el 15 de mayo y todavía el 22 de agosto, solicitó a Olmos Castro mediante oficios, que entregara completos los proyectos correspondientes a seis proyectos carreteros.
La cancelación del Plan Carretero 2006 implicó la pérdida de seis importantes proyectos carreteros en Coahuila por 310 millones de pesos.
Por su parte, el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, dijo que es lamentable la pérdida de recursos por lo que pedirá al Gobierno del Estado ?cuentas claras?? al respecto.
El alcalde se dice preocupado por el hecho de que se presentaron proyectos sin el debido soporte técnico.
?Algo está pasando, no se pueden perder recursos de esta forma, tampoco hacer proyectos equivocados que tienen suspendidas obras como el puente elevado del Nudo Mixteco. No puede ser que los proyectos más importantes para el municipio se estén demorando, no podemos estar esperando a ver hasta cuándo las cosas se hacen bien??.