Rubén Aguilar, señaló que la violencia en la empresa minera "se hubiera evitado" con el levantamiento de la huelga que se mantiene desde el 2 de abril.
México, (Notimex).- La Presidencia de la República sostuvo que la situación ocurrida la víspera en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se habría evitado si los trabajadores hubieran respetado la Ley y la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
En rueda de prensa, el vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, señaló que la violencia en la empresa minera Sicartsa "se hubiera evitado" con el levantamiento de la huelga que los trabajadores mantienen desde el 2 de abril pasado, cuando tomaron las instalaciones de esa industria.
Subrayó que el Gobierno de la República no cederá a presiones de organismos sindicales en defensa de "un ex dirigente sindical minero corrupto", ya que "el chantaje a las viejas maneras de la política mexicana no tiene lugar en la democracia".
Aguilar Valenzuela también afirmó que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Salazar, "permanece en su cargo, ahí está y estará ahí" y recordó que sólo el presidente de la República esta facultado para decidir la permanencia o remoción en el cargo del funcionario.