Gómez Palacio

Culpa Semex a Municipio de problemas de sincronización en un par vial de GP

René Arellano

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los problemas de sincronización del par vial Urrea-De La Llave se derivan de los informes de aforo vehicular que presentó el Ayuntamiento a la empresa Semáforos de México (Semex), quien se encargó de alimentar dicha información en el sistema operador, pues no se consideró el flujo vehicular que se registra en temporada de vacaciones.

Mario Quintero Cortés, técnico en electrónica de la empresa Semex, arribó a la ciudad para resolver el problema generado en dicho sistema vial y admitió que sólo existen dos opciones: sincronizar el par vial de manera longitudinal o hacerlo de manera transversal.

?Aquí por ejemplo como los aforos fueron hechos en tiempo y forma cuando hay clases, cuando la industria está trabajando, obviamente el resultado es en base a lo que se haya alimentado. Si a mí me dicen: este aforo vehicular fue hecho para periodo vehicular o de lunes a viernes, esto es esencial para nosotros, porque con ello vamos a alimentar el programa?, dijo Quintero Cortés.

El representante de la empresa Semex detalló que la sincronía de los semáforos para atravesar en un tiempo determinado de principio a fin de la calle Urrea o De La Llave, no es posible, ?porque el resultado que nos está arrojando el programa de sincronización es que tenemos mayor tráfico vehicular por las avenidas transversales como son Madero, Allende, Guadalupe Victoria, Morelos e Hidalgo, se tiene mayor demanda que lo que es el par vial?.

Por lo tanto de realizarse la sincronía longitudinal aseguró que se afectará el trafico vehicular que proviene del centro de Gómez Palacio y la otra opción es balancear el flujo de vehículos en las avenidas más transitadas, por lo cual no se podrá cruzar en una sola corrida las calles Urrea o De La Llave.

Andrés Ramos Estrada, director de Desarrollo Urbano Municipal, argumentó que las acciones a realizar es balancear el flujo vehicular que se registra en las avenidas y mejorar la circulación vial en los cruceros más conflictivos o de mayor afluencia.

?Tenemos ocho ciclos que se pueden programar en el controlador, dependiendo de las necesidades del crucero, por eso es muy importante que los aforos vehiculares sean en tiempo y forma, lo más claro posible, en horario y días de la semana?, comentó Quintero Cortés.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 251771

elsiglo.mx