Durango

Culpa Vialidad a conductores por aumento de accidentes

Con relación al elevado número de accidentes que se presentan en la ciudad capital, el subdirector de Vialidad, Gerardo Herrera Herrera, dijo que falta cultura de educación vial en los conductores, que no respetan las señales de tránsito, y se siguen presentando personas en estado de ebriedad, por lo que continuarán aplicando diferentes operativos preventivos y se utilizarán aparatos detectores de vehículos que circulen con exceso de velocidad.

Dijo que en la prevención de accidentes se manejan muchos aspectos: el Departamento de Ingeniería Vial se aboca a la señalización, y Educación Vial participa con niños y padres de familias en las instituciones educativas; por su parte, de la cuestión operativa realizada por los agentes se hace cargo de la detección de vehículos en exceso de velocidad, de los conductores en estado de ebriedad, de que porten el cinturón de seguridad y permanentemente llevan a cabo operativos de vigilancia para menores de edad que manejan automóviles. Además, se mantiene el dispositivo para el aseguramiento de motocicletas cuyos operadores no usen el casco protector.

Agregó que con este trabajo se pretende reducir el número de accidentes, como se ha visto en el decremento de los percances nocturnos, que a final de cuentas son los que provocan más daños materiales y hasta decesos, derivados de la mezcla del alcohol con el exceso de velocidad.

UTILIZARÁN PISTOLA RADAR

Herrera Herrera aseguró que se está llevando un proceso de señalización para indicar la velocidad máxima con la que puede circular un vehículo en determinada zona, para posteriormente utilizar las pistolas radar, que son aparatos que miden la velocidad de los vehículos al pasar enfrente de éstos.

Agregó: ?ya con la señalización se tendrá un sustento para ahora sí utilizar las pistolas radar y levantar la infracción, pero primero se hará una campaña de concientización y de información, pues no queremos que esta situación se maneje como cuestión recaudatoria ni que parezca cacería de brujas?.

Por último, dijo que espera que las campañas intensas de educación vial logren que la gente aprenda a respetar y a conocer las indicaciones viales, pues un claro ejemplo es en los flujos continuos, donde a pesar de que hay bastantes señales, la gente no las conoce ni las ubica.

Sin respeto a señalización

Por no respetar las señales de Tránsito, cinco conductores provocaron sendos percances; hay seis lesionados, once vehículos afectados y un semáforo derribado, informó el Departamento de Accidentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

En las calles Constitución y Pereyra, al circular Juan Torres Castillo, de 45 años, a bordo de un automóvil del servicio público, no respetó la señal gráfica de alto y provocó ser chocado por una camioneta Ford, tipo Van, conducida por Delia Montiel Andrade, de 57 años, y siguiendo su trayectoria se impactó contra otro vehículo estacionado y la casa marcada con el número 463, de la primera de las vialidades mencionadas.

Del accidente resultaron lesionados, del primer vehículo descrito, el conductor y su acompañante, Alicia Retana Flores, de 36 años, quienes fueron trasladados por la ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General.

Por otra parte, en el crucero conformado por las calles Lázaro Cárdenas y Pino Suárez, Enrique Marín Maturino, de 22 años, quien manejaba en segundo grado de ebriedad un vehículo Ford, tipo pick-up, no respetó la preferencia de paso e impactó a un automóvil del servicio público, operado por Omar Martínez Castillo, quien resultó lesionado y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja; el percance ocasionó que el semáforo ubicado en esa esquina fuera derribado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197486

elsiglo.mx