EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El primer regidor y presidente de la comisión de Alcoholes, Francisco Pedroza Alvarado, aseguró que fue la pasada administración la que autorizó que la zona de tolerancia se mudara del ejido Malvinas a la zona urbana, los dueños de las cantinas solicitaron este cambio de domicilio porque tenían muy pocos clientes.
Como se informó en ediciones anteriores, desde hace algunos meses la zona roja se instaló a escasos 200 metros del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en una privada que está a un costado de la antigua carretera a San Pedro hay ocho cervecerías.
Pedroza Alvarado, dijo que el actual Ayuntamiento no puede hacer nada para retirar de este lugar a dichos establecimientos, pues afirmó que el cabildo anterior les otorgó el cambio de domicilio, además aseguró que no existe ningún problema porque las cervecerías operen en este lugar que no es considerado como sector habitacional.
?Sabemos que pidieron el cambio de domicilio porque ya no tenían muchos clientes en Las Malvinas, hasta donde tengo entendido se los dieron porque casi no hay vecinos por ese sector, además está cerca de Seguridad Pública para atender de inmediato cualquier problema que se pudiera presentar?, agregó.
En atención a una queja telefónica que hizo a esta redacción una vecina de la colonia Pueblo Nuevo, El Siglo de Torreón realizó un recorrido por este sector para confirmar la queja de la ama de casa, en el sentido de que los fines de semana la antigua carretera a San Pedro es muy peligrosa porque muchos de los vehículos son conducidos por personas en estado de ebriedad.
Durante el recorrido se pudo constatar hay nueve establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes en un espacio muy reducido, todos los locales están ?pegados? e incluso están pintados con los colores de la misma compañía cervecera, sólo uno vende una marca diferente de cerveza.
Las cervecerías que están en esta privada son ?La Terraza?, ?Barrón?, ?Las Cabañas?, ?Dos Arbolitos?, ?El Paraíso?, ?Ramos?, ?Acapulco? y ?Martha?, de acuerdo a la versión de algunas personas que fueron entrevistadas, por las noches y sobre todo de los fines de semana hay mucha concurrencia en estos lugares y la mayoría de los clientes conducen sus vehículos en estado de ebriedad.
LA QUEJA
?Todos esto es un mal ejemplo para los niños, cuando pasamos por aquí tenemos que aguantar que mis hijos vean a los borrachos orinándose en la vía pública, los vecinos creemos que el Municipio debe hacer algo para terminar con esta situación, porque sí nos afecta?, dijo una madre de familia de la colonia Pueblo Nuevo.
Además, la mujer señaló que los agentes de vialidad y de la policía preventiva se dedican a extorsionar a los conductores ebrios, ?en las noches de los fines de semana es muy evidentes que las patrullas andan a ver a quien paran y si anda borracho le quitan el dinero, en lugar de meterlos a la cárcel?.