EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Las autoridades municipales no controlan la venta de bebidas embriagantes, sólo la concesionan, informó el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, quien además aseguró que en los dos meses que tiene esta Administración no se ha otorgado ninguna licencia.
Sánchez Tovar expuso que si hubiese un descontrol, eso es por motivo y participación de quienes dirigen dichos negocios y ahí es donde se tiene que aplicar el reglamento, ?y lo estamos haciendo?.
Anotó que si la cifra que maneja la asociación civil Tulises es cierta ?dice que el 87 por ciento de los matamorenses consume alcohol-, ?entonces, es un grave conflicto de carácter social pero no un problema de administración municipal y si lo fuera, sería de los últimos 40 gobiernos y no el de Raúl Onofre que tiene dos meses?.
Reconoció que el Ayuntamiento está obligado a realizar tareas de tipo preventivo, pues le es más difícil realizar acciones restrictivas, ?por eso la primera impresión de nosotros es que debemos atenernos al respeto de la Ley?.
En el poco tiempo que lleva el presente Gobierno Municipal, manifestó que se le está dando mucha importancia a la prevención. Para tal fin se tiene vigilancia coordinada entre las policías Municipal, Estatal y la Ministerial.
?Además tenemos en la calle a nuestros inspectores de alcoholes, de Plazas y Mercados así como los servicios especiales de vigilancia para coadyuvar en estos aspectos; además la Dirección de Seguridad Pública y Atención Ciudadana están multiplicando sus esfuerzos para efecto de que el mayor número posibles de expendios cumpla con su horario de cierre?, dijo.
De esta manera, Sánchez Tovar insistió en que la presente Administración municipal no ha otorgado ni una sola licencia y aseguró que no lo hará.
Revisión
El centro nocturno denominado Pa?pas, actualmente está en revisión por parte de la Dirección de Alcoholes, según informó el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, quien tiene la consigna de presentar al alcalde, Raúl Onofre y al Cabildo, un informe pormenorizado de la situación real de ese negocio.
?Si amerita observaciones, intervenciones, notificaciones o alguna otra medida más drástica, seguramente será ordenada por la autoridad competente?, afirmó luego de exponer que eso se sabrá una vez que esté listo el trabajo de investigación que realiza la dependencia municipal antes señalada.
Reconoció que a la Presidencia Municipal han llegado quejas con respecto a este negocio, pero también de otros más que se están verificando.