Afirma Fox que el encuentro con sus homólogos es para revisar los avances de los asuntos que atañen a los tres países.
CANCÚN, QR, (EL UNIVERSAL-AEE).- El presidente Vicente Fox reconoció que no habrá "anuncios espectaculares" en sus encuentros con su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ya que sólo será una revisión de los avances de los asuntos que atañen a los tres países.
Explicó aquí que sí habrá nuevas instrucciones a los respectivos equipos de trabajo para seguir avanzando en los temas de la agenda trilateral.
"Estoy seguro que van a ser fructíferas estas reuniones", expuso el mandatario a reporteros luego de concluido un recorrido por la zona arqueológica de Chichén Itzá, en la que estuvieron presentes Bush y Harper.
Destacó que el tema de la migración ya se discute en el Congreso de Estados Unidos, luego de cinco años de trabajos intensos de los Ejecutivos de ambos países, entonces "allá se va a tomar la decisión, ya no es entre el presidente Bush y el presidente Fox".
Se comprometió a seguir trabajando para seguir aportando todo lo necesario para que no falte información en el Congreso estadounidense y se haga una buena evaluación sobre el tema migratorio.