EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Ayer 16 de noviembre Ciudad Lerdo celebró el 112 aniversario de su fundación, por lo que durante este fin de semana se realizarán actividades alusivas a esta fecha para concluir el lunes 20 de noviembre. Ayer se repartió el pastel gigante en la Plaza Principal.
En punto de las 8:00 de la mañana se inició con la incineración de la Bandera de México perteneciente al Ayuntamiento de Lerdo, efectuada por el Instituto Lerdo Contemporáneo con presencia de la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, el síndico León Van Der Elst Casillas, regidores del Ayuntamiento y el coronel Alfredo Montiel Godínez, del Estado Mayor de Infantería.
Al término de esta ceremonia, las cenizas fueron guardadas en una urna de cristal junto con el acta y su historial, según informó el director de Arte y Cultura, Othón Reuter Ramírez. Posteriormente, a las 10:00 de la mañana, se realizó un acto cívico conmemorativo al 112 aniversario de Ciudad Lerdo en la Plaza Principal frente al monumento de Miguel Lerdo de Tejada.
En la plaza estuvo la alcaldesa y demás representantes del Ayuntamiento, directores de varios departamentos municipales y niños de la escuela Felicitas Cordero Villegas.
A las 7:00 de la tarde en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús se programó una misa de acción de gracias oficiada por el arzobispo de Durango, Héctor González y más tarde, la repartición del pastel gigante a más de dos mil ciudadanos. Hoy, 17 de noviembre, a las 7:00 de la tarde, se entregará la presea a los cinco ciudadanos distinguidos.