EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por homicidio culposo, se cumplió una orden de aprehensión contra el conductor de un auto que accidentalmente provocó la muerte de dos mujeres en diciembre de 2005, afuera del panteón Jardines del Tiempo.
Hugo Godoy Salazar, de 43 años, vecino del ejido San Agustín, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en atención a un mandato judicial emitido por el titular del Juzgado Quinto del ramo penal, Juan Carlos Mendiola Contreras.
En el proceso penal 28/2006, aparece como víctima María Isabel Campos Rosales, quien cuenta con 67 años de edad y tiene su domicilio en la calle Atoyac, número 539, de la colonia Las Carolinas, quien falleció en un lapso de ocho días después de ser atropellada.
Sobre los hechos se informó en su oportunidad que el pasado domingo cuatro de diciembre, dos mujeres mayores de 60 años fueron arrolladas en el exterior del panteón localizado en la carretera Torreón-Cereso.
En el lugar perdió la vida María de la Cruz Valdez Rivera, de 61 años de edad, misma que contaba con un puesto de flores en el exterior del citado panteón y tenía su domicilio en andador Obrero Mundial, en la colonia Alamedas.
El reporte de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana indicó en su momento que Campos Rosales presentó una contusión en la región frontal, así como contusiones en las extremidades inferiores, así también en el abdomen.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas del citado domingo cuando Godoy Salazar conducía su auto Chevrolet, Cavalier, modelo 1982, color verde y con placas de circulación EXR-1722 y transitaba sobre la carretera Torreón-Cereso y metros antes de llegar a la entrada del panteón, perdió el control de la unidad y se fue a estrellar de frente contra el tubo de contención.
Posteriormente el vehículo se fue a impactar en su costado derecho contra la banqueta del panteón y luego contra la humanidad de la ahora fallecida María de la Cruz Valdez, para luego golpear a María Isabel Campos, que más tarde perdió la vida.