EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Más del 90 por ciento del personal del Tribunal de Justicia Municipal y los departamentos de Bomberos de la ciudad se sometieron a la prueba antidoping con resultados negativos.
El personal restante, equivalente al siete u ocho por ciento quedó pendiente de practicarse la prueba y será hasta la mañana del miércoles 15 de marzo, cuando se concluya con todo el proceso, informó Baltazar Villarreal Montemayor, presidente del Consejo Regional de Seguridad Pública.
Los resultados de la primera etapa de la evaluación fueron satisfactorios para los integrantes del Consejo, al considerar que pasaron la prueba 69 bomberos y 79 empleados del Tribunal de Justicia Municipal.
Serán cerca de 160 las muestras recabadas y sometidas al procedimiento de análisis químico con el fin de detectar el posible consumo de cocaína, marihuana, anfetaminas o inhalantes.
Baltazar Villarreal ratificó la importancia que tiene la aplicación de exámenes sorpresivos a todo el personal de la Administración municipal, sin limitarse a los elementos de Seguridad Pública que habitualmente portan armas de fuego y tienen que cumplir con ese requisito.
Con la terminación del examen antidoping se contabilizan las pruebas aplicadas a los elementos de Seguridad Pública, de Tránsito y Vialidad, de la Academia de Policía, los Bomberos y ahora el personal del Tribunal de Justicia Municipal.