El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Han sabido cumplir su misión cabalmente y más pronto de lo que creían, pues en apenas dos años ya consiguieron que la gente los identifique por su calidad musical y por el ambiente que crean en todas las fiestas.
Y la verdad eso es todo un éxito tanto para Paco Nevárez como para los integrantes de su grupo Misión Cumplida, pues sin ser la enorme banda a la que la gente está acostumbrada, consiguieron hacerse de su propio estilo.
?Empezamos cuatro músicos, ahora somos cinco. Muchas veces la gente cree -por falta de conocimiento- que entre más músicos sean se escucha mejor, pero no es así?, señaló Mario Alberto Chávez.
Misión Cumplida es un grupo pequeño en donde sólo se utilizan dos teclados y una guitarra... instrumentos suficientes para hacer bailar a la gente ejecutando todo tipo de música; desde la clásica instrumental hasta lo duranguense, esto sin contar que los elementos suelen caracterizarse, con lo cual divierten y relajan el ambiente.
?Afortunadamente al público le ha gustado el ambiente que creamos, y pues se está cumpliendo la misión del grupo; además cobramos más barato por ser menos elementos?.
Mario Chávez dijo que el repertorio del conjunto abarca más de 150 temas, sus interpretaciones de varios artistas y la interacción que mantienen con la gente es el plus.
?Pero sobre todo estamos contentos porque trabajamos muy a gusto, estamos bien compenetrados... muchas veces resulta difícil estar en un grupo grande por la incompatibilidad de caracteres que hay entre los elementos, además cuando son muchos batallas más al momento de los ensayos, en los horarios, en la disponibilidad; y así entre nosotros no hay ningún problema?.
Fue en 1977 cuando Paco Nevárez y Mario Alberto Chávez formaron su primer grupo; a lo largo de su trayectoria se fueron dando cuenta qué cosas son las que más le gustan al público y también en qué errores no debían caer... todo eso lo tomaron en cuenta a la hora de crear el grupo Misión Cumplida.
?Se puede decir que nuestro mercado es de clase media hacia arriba, pero en realidad tocamos en todos los lugares que nos contratan porque tenemos la ventaja de que traemos repertorio de todo tipo. Además creo que lo de hoy son los grupos chicos, además poco a poco la gente se ha ido dado cuenta que no porque traigas más músicos te vas a oír mejor.