PUEBLO NUEVO, DGO.- Mientras los trabajadores del Ayuntamiento cumplan con el perfil que requiere un funcionario público, se sostendrán en su cargo, manifestó el alcalde, José Francisco Deras Cabral.
El munícipe dijo estar consciente de que en la Presidencia Municipal hay un número considerable de trabajadores de la Secretaría de Educación Pública que se desempeñan también como funcionarios; sin embargo, para él no hay ningún inconveniente siempre y cuando cumplan con la ciudadanía.
Hasta el momento la ciudadanía no se ha quejado de que los funcionarios no los atiendan o incumplan con sus labores, y dijo estar abierto a cualquier tipo de denuncia al respecto.
Anteriormente, Manuel de Jesús Rentería Deras, vecino de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, habló de que a pesar de las pocas oportunidades de trabajo que hay en el lugar, hay funcionarios que además de desempeñarse en la Presidencia, son docentes.
Por su parte, Deras Cabral enfatizó que a él lo que le importa es el perfil de los servidores públicos y que cumplan con el Ayuntamiento y considera que así ha sido hasta el momento; y en cuanto a su labor como maestros, aclaró que no le toca a él calificarlo sino a la Secretaría de Educación del Estado (SEED).
Hay quienes cuantifican 14 casos por lo menos de maestros que trabajan en la actual administración, pero por lo pronto Rentería Deras denunció cuatro casos, de los que destacó que se desempeñan en dos trabajos en un mismo horario, lo que calificó como una burla.
Resaltó que lo más sorprendente es que mientras que en el municipio hay una evidente falta de empleo, los docentes se abalanzan sobre los puestos de Gobierno.
Referente a la falta de empleo, el edil ha manifestado que es un problema evidente; sin embargo, se realizan algunas acciones para crear fuentes de trabajo en la cabecera municipal, lugar en donde se encuentra la más grande concentración de habitantes.
Sin quejas
Gustavo Luna de Peña, segundo regidor, dice que en el Cabildo no se han recibido quejas en contra de elementos que trabajan en el Ayuntamiento y como docentes, además de que percibe que tienen un buen desempeño.
Coincidió con el alcalde Francisco Deras Cabral, al señalar que lo que les interesa es que cumplan con la función que tienen ante la sociedad de Pueblo Nuevo, mientras que a la SEP le corresponderá calificar su labor en la enseñanza.
Pero, a profesionistas como Manuel de Jesús Rentería Deras les molesta que, aun con la falta de trabajo, haya personas que tienen dos plazas, pues señala que hay mucha capacidad en la gente desempleada que no tiene la influencia para incursionar en un cargo público.