SÚCHIL, DGO.- Cumplieron las metas en la Primera Semana Nacional de Vacunación con la aplicación de 500 dosis del biológico Sabin contra la poliomielitis, así como el complemento de cuadros en prevención de otras enfermedades.
Aseguró Óscar Román Valenzuela Mora, director del Centro de Salud de Súchil, que las brigadas se desplazaron por toda la jurisdicción que comprende los poblados Las Margaritas, La Peña, Mortero, San Martín, Santa Cruz, Temascal, San Luis y la cabecera municipal.
La prioridad fue la aplicación de la Sabin, sin restar importancia a la triple viral, toxoide, la BCG, por mencionar algunas, así como sobres de vida oral, ácido fólico y complejos vitamínicos, incluyendo las pláticas de orientación y prevención de enfermedades a las amas de casa.
La jornada de vacunación comprendió la primera semana de marzo; ayer concluyó satisfactoriamente, según Valenzuela Mora.
Entre otras actividades, se realizó la reunión mensual del Sistema de Información en Salud entre los galenos de los ocho Centros de Salud de la zona Valle, o sea: Súchil, San José de la Parrilla, Gabriel Hernández, San José de Tuitán, Nombre de Dios, Villa Unión, La Joya y Vicente Guerrero.
Se capacitó al personal en cuanto al trato de las personas con capacidades diferentes, así como las necesidades de cada Centro de Salud.