EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Afuera de un hospital privado de Torreón, agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a un médico y lo internaron en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. Dos de esta ciudad, por el delito denominado, ?contra la seguridad de la subsistencia familiar?.
En cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez primero del Ramo Penal, dentro del expediente 30/06, agentes de la Policía Ministerial detuvieron afuera del Hospital Los Ángeles, de la vecina ciudad, a Tomás Javier Paico Cárdenas, de 33 años de edad y con domicilio en calle Bolonia número 607 de la colonia Torreón Residencial.
El detenido aparece como presunto responsable del delito contra la seguridad de la subsistencia familiar, en agravio de Dolores de Villa Barrera, motivo por el cual quedó internado en el Cereso de esta ciudad, a disposición del juez penal.
Trascendió que Paico Cárdenas es de origen peruano y llegó a La Laguna hace cerca de 15 años para estudiar la carrera de Medicina, donde conoció a su ex esposa, la hoy denunciante e hija del ex director de la Facultad de Medicina de esta ciudad, Luis de Villa Vázquez, quienes lo demandaron por el citado delito, aunque podría recuperar su libertad con el pago de una fianza.
LO ACUSAN POR LESIONES
Por otra parte, la Policía Ministerial informa sobre la captura de José Alberto Rojas Ruelas, de 48 años de edad, con domicilio en calle Olivos número 125 de la colonia Valle Campestre.
A Rojas Ruelas lo acusan de lesiones en agravio de Jesús Gerardo Reyes Ramos, motivo por el cual el juez segundo del Ramo Penal, Gerardo Ramírez Juárez, giró la orden de aprehensión dentro del proceso 112/05.
El inculpado quedó en el Área de Indiciados del Cereso, a disposición del juez penal que ordenó su detención, según la información de la Policía Ministerial.