EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio de una mujer señalada como de las principales distribuidoras de droga de este municipio. Desafortunadamente no se le encontró. Fue detenido uno de sus ?puchadores? y se logró asegurar varios envoltorios con marihuana, cocaína y heroína.
En la Unidad Mixta para la Atención del Narcomenudeo (UMAN), se informó que el mandato judicial se llevó a cabo la noche del pasado miércoles, a las 22 horas, cuando el operativo de elementos policiacos conformado por agentes federales, ministeriales y municipales, bajo la supervisión del Ministerio Público de la Federación, irrumpieron en una vivienda de la colonia Barrio San Luis.
Fue en el domicilio localizado en calle Leandro Valle entre avenidas Chihuahua y San Luis, donde se realizó el cateo. En el interior de la finca se hallaba a cargo del ?negocio?, Omar Delgado Scott, de 32 año de edad, vecino de avenida Negrete No. 20 de la colonia Emiliano Zapata. Fue detenido.
Los policías encontraron debajo del colchón de una de las recámaras del lugar, una bolsa de plástico color azul en cuyo interior estaban varios envoltorios conteniendo hierba verde y seca al parecer marihuana, así como polvo blanco con las características de la cocaína y una sustancia pastosa café, presumiblemente heroína.
También fue asegurada la cantidad de 181 pesos en efectivo, consistente en varias monedas de diferente denominación. A la propietaria del inmueble, Raquel Cortinas Martínez, alias ?La Raquel?, no se le encontró. Elementos de la AFI hallaron una credencial de un centro de rehabilitación para adictos a nombre de la mujer.
Al filo de las 23 horas concluyó el operativo, siendo trasladado el detenido a las instalaciones de la UMAN, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación que iniciará una averiguación previa en su contra por los delitos contra la salud. También la droga y el dinero están a disposición de la citada autoridad.