Sao Paulo, (Notimex).- La anciana María Olivia da Silva, reconocida como la mujer más vieja de Brasil, cumplirá este martes 126 años de vida y espera que su longevidad avalada por el libro Guinness Récord a nivel local sea registrada como marca mundial.
La humilde mujer vive en la ciudad de Astorga, en el sureño estado de Paraná y llegó a Brasil en 1883, cuando tenía tres años de edad, proveniente de Polonia, su país natal, según informó este lunes la privada Radio Eldorado.
Después de vivir con su familia en el interior del suroriental estado de Sao Paulo, la mujer nacida el 28 de febrero de 1880, se casó y se fue a vivir al sur del país.
Entre los objetos que decoran su humilde casa están recortes de prensa de todo el mundo sobre su longevidad y lucidez, entre ellos el certificado del RankBrasil, libro nacional de registros que forma parte del Guinnes Record.
María Olivia tuvo 10 hijos y otros cuatro adoptados, siendo Aparecido Honorio, de 59 años de edad, el último que adoptó y el único que vive, además de la mayoría de los nietos que han muerto de vejez.
La anciana mujer sobrevive con una pensión de caridad otorgada por la Prefectura (alcaldía) de su ciudad y para la celebración de su cumpleaños 126 apenas pidió "un pastelito y refrescos".
Su predecesora en el escalafón de longevidad en Brasil, reconocida por el Guinnes Record, fue Ana Martinha, quien falleció en 2004 con 123 años, de acuerdo con la información de Eldorado.