Durango

Cupido pasa desapercibido

El 14 de febrero es un día como cualquiera para Ariana, pero Griselda sueña con una cena romántica

EL SIGLO DE DURANGO

Ella, tiene quince años de edad y en su rostro no se observan rastros de emoción, sus ojos se quedan estáticos, no imagina la situación, no espera fecha alguna, ni esa conocida como la de los ?enamorados? o ?Día del amor y de la amistad? ese día que de repente trae como locos a medio mundo a ella no le inquieta, su nombre: Ariana Morales.

Es muy joven para hablar de decepciones amorosas que hayan destruido esa ilusión, su sentir no tiene nada que ver con situaciones de ese tipo, lo que pasa es que Ariana no tiene mucho tiempo de haberse trasladado a Durango, razón por la cual no ha tenido la oportunidad de hacer amistades, por lo que sus planes de celebrar esta fecha se reduce a pasarla bien con su familia, pero enfatiza nuevamente: ?no me gusta salir de mi casa?.

Recuerda que el año pasado se fue con una prima, se divirtieron preparando algo de comer para ellas y sus respectivas familias, escuchando música y bailando, pero que para este año, no ha planeado nada y que no le angustia pero de igual forma tampoco le emociona el pensar en ese día.

El día del amor y la amistad materializado en un obsequio.

Por otra parte, Yunuén Griselda Meza Meza, una ama de casa joven, madre de dos niños, apoya en el gasto familiar mediante una tiendita de golosinas y refrescos, mientras que su esposo Roberto Rojas, vende rosas en los cruceros.

El catorce de febrero es un día para festejar, aunque reconoce que no siempre se ha podido pasar esa fecha como lo desea porque recuerda que en años pasados incluso se ha pasado por desapercibido ese festejo. Y ella confiesa ser feliz, pues mediante el trabajo de su esposo, está convencida que dan alegría a muchas parejas por medio de una rosa.

Y continúa narrando que a pesar de que su esposo es muy detallista y frecuentemente llega con rosas para ella, reconoce que idealiza el concepto del día del amor y de la amistad con una cena a la luz de la luna acompañados con la luz tenue de unas velas, un pastel, pero que lo que más la ilusiona es que su marido alguna vez le mande un arreglo floral a domicilio, pero que el detalle de la rosa no lo cambia por nada.

Acepta que a pesar de que su unión se consolida día a día y que en los cinco años de conocerse y tres de vivir juntos, ha aprendido que el amor radica en el respeto y la humildad para reconocer los errores para que este sentimiento se vaya fortaleciendo con el paso del tiempo, pues está convencida de querer envejecer con el amor de su vida que tiene el rostro de Roberto Rojas, las manías, virtudes, defectos y actitudes, la hacen que se enamore cada vez mas de él.

Definitivamente este día no tiene nada mágico que transporte al ambiente, pero las emociones que se transmiten pueden ser tan sutiles como el sentimiento que se tiene hacia alguna persona ya sea en un noviazgo, una amistad o un deseo lleno de esperanzas, pero es un buen pretexto para expresar lo mucho que se valora a las personas que se encuentran a nuestro alrededor, y no tiene que ver con las posibilidades económicas, lo que importa es la intención de demostrar el amor y el afecto.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196655

elsiglo.mx