Un mínimo de 500 pequeños atenderá el Deporte Municipal.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Por lo menos 500 pequeños torreonenses serán atendidos durante el curso de verano que la Comisión Municipal del Deporte realizará a partir del diez de julio en diferentes espacios deportivos de la ciudad, a donde se pretende llevar a los niños interesados en aprovechar de la mejor forma posible sus vacaciones escolares.
Los escenarios elegidos para el desarrollo del curso son las unidades deportivas Nazario Ortiz Garza, Río Nazas y Compresora, destinadas a las actividades del deporte por equipos como el beisbol, futbol, basquetbol y voleibol, mientras que el Gimnasio Independencia de la colonia Alamedas y el situado en la Deportiva Compresora serán destinados al tae kwon do.
Para complementar el citado curso, se buscará establecer acuerdo con la Dirección de Cultura y Dirección de la Juventud, a fin de que se puedan incluir en el programa actividades culturales, que den como resultado un curso más dinámico y variado que resulte atractivo para los pequeños y que éstos tengan la oportunidad de experimentar y asimilar diversas técnicas.
Uno de los principales atractivos para este curso se refiere al hecho de que será completamente gratuito y se contará con entrenadores capacitados en su respectiva rama, lo que abre la posibilidad de participación a niños de escasos recursos económicos.
Evaluación en Centros de Iniciación Deportiva
Otra de las actividades que está a punto de realizarse es la evaluación de necesidades en los Centros de Iniciación Deportiva, con la finalidad de conocer sus requerimientos y dotarlos del equipo y material necesario, a fin de que cada uno de los entrenadores pueda trabajar sin contratiempos al respecto.
Entre las principales carencias se encuentran la de balones y pelotas (futbol, voleibol y beisbol), así como bates y guantes.