EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Con el fin de dar a conocer los diferentes programas que se llevarán a cabo por parte del DIF Estatal en coordinación con el DIF Municipal, recientemente se realizó una reunión en la ciudad de Monclova a la que asistieron los presidentes y directores del sistema en todo el estado y que fue encabezada por la señora Irma Guerrero de Moreira.
En dicha reunión estuvo presente la señora, Josefina Moreno de Babún, presidenta del DIF Municipal de San Pedro y la señorita Janeth Babún Moreno, directora del mismo, quienes destacaron los programas a realizar por su importancia.
Entre las acciones inmediatas a efectuar, están las jornadas quirúrgicas en las cuales se realizarán intervenciones de cataratas a todas aquellas personas que lo requieren y debido a que carecen de los recursos económicos necesarios para ello, se les brindará el servicio en forma gratuita.
Las operaciones se desarrollarán el día 17 de febrero en Saltillo, destacando que en este momento se encuentran inscritas ocho personas interesadas pero quienes necesiten de esta cirugía, pueden pasar a las oficinas de esta dependencia para mayor información y posterior valoración.
Señalaron que otro de los programas en puerta es el denominado Bodas Comunitarias, que ha tenido bastante éxito ya que no se les cobra más que una cuota simbólica para contraer matrimonio y de esta manera las familias tienen certeza jurídica.
Resaltaron que el municipio que logre unir más parejas de todo el estado de Coahuila, se le premiará con la presencia de la Banda Sinaloense El Recodo, para que amenice esta gran fiesta, por lo que se invita a todas aquellas familias que vivan en unión libre para que pasen al DIF Municipal y se inscriban en dicho programa.
Además que la semana anterior, dio inicio el curso de panadería por parte del Instituto Estatal de Empleo, mismo que se impartió en la colonia Luis Donaldo Colosio de las diez de la mañana a las cuatro de la tarde de lunes a viernes, durante dos meses que a partir del pasado ocho de febrero, concluyeron.
?Desayunos Calientes?
Por otra parte se informó que se continúa visitando a empresas locales con el objeto de solicitarles apoyos para integrar cocinas comunitarias y poner en marcha el programa denominado Desayunos Calientes.
Josefina Moreno de Babún, presidenta del DIF San Pedro, dijo que se ha obtenido una respuesta favorable de parte de distintas empresas que han donado artículos para integrar las cocinas que tienen un costo aproximado de 22 mil pesos cada una.
Señaló que una vez instaladas en las comunidades que más lo requieren, de inmediato se podrá implementar el programa en mención que beneficiará a cientos de niños.
También, dijo, se solicitará apoyo del Voluntariado de Coahuila con el objeto de que se les suministren diversos insumos como carne, leche, cereal, huevo y otros artículos de la canasta básica con los que se podrán otorgar los desayunos en mención.