María de 18 años se dio cuenta de que parte del cuerpo del bebé estaba afuera, por lo que le pidió al pequeño Kevin le ayudara a su hermanito a salir del vientre materno.
Buenos Aires, (EFE).- Un niño de dos años ayudó a su madre a dar a luz a su hermano Axel en la provincia argentina de San Juan, ubicada 1,100 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, según publica la prensa local.
El alumbramiento se produjo la noche del domingo pasado cuando María de Cortez, de 18 años, se encontraba sólo con su hijo Kevin, de dos años, y sintió que rompía aguas.
La mujer se recostó en una cama y se dio cuenta de que el bebé ya asomaba la cabeza y uno de los brazos.
"No podía moverme, y apenas pude agarrarle una mano para que terminara de salir. Como no podía más, le pedía a Kevin que tirara del otro bracito para que naciera y eso fue lo que hizo", explicó la madre.
"Yo le hablaba despacio para que me entendiera y no gritaba a pesar de los dolores para que no se pusiera a llorar", agregó.
Con el bebé todavía unido al cordón umbilical, María le pidió a Kevin que acercara el teléfono, con el que llamó a sus suegros, quienes acudieron minutos después junto con el esposo de la joven madre, Mauricio, de 22 años.
"Cuando entramos en el dormitorio no lo podíamos creer. El bebé estaba en la cama lleno de sangre y fue ahí cuando Kevin empezó a asustarse y a llorar, porque todos estábamos muy nerviosos", contó Alejandra, la abuela de los niños.
Con la asistencia telefónica del cuerpo de bomberos, los familiares cortaron el cordón umbilical y abrigaron al bebé hasta que una vecina ayudó a María a expulsar la placenta.
Axel pesó 3.6 kilos al nacer y se encuentra en perfecto estado, al igual que la madre, mientras Kevin aún aprende a pronunciar la palabra bebé.