Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La actriz Brooke Shields dio a luz a su hija en un hospital de Los Ángeles, difundió el programa de espectáculos Access Hollywood.
La pequeña que llevará el nombre de Grier Hammond Henchy pesó poco más de tres kilos y medio y será la hermana de Rowan, de dos años, quien nació en 2003 y también procreada por la actriz y su esposo Chris Henchy. Shields, de 40 años y quien fuera un símbolo sexual en su adolescencia y con éxitos con cintas como La Laguna Azul, había anunciado su embarazo en octubre pasado.
En 2005 Shields publicó sus memorias Down Came the Rain en donde describe su lucha con la depresión postparto que enfrentó tras sus primer embarazo y en donde se convirtió en una dependiente del antidepresor Paxil.
Este hecho le valió posteriormente un intercambio de palabras con el astro de Hollywood Tom Cruise, un fiel seguidor de la Cientología, que criticó a la actriz por haberse valido de las drogas para tratar la depresión. Shields consideró que las declaraciones del actor eran una falta de consideración con las madres del todo el mundo. La actriz fue apoyada por la Asociación Siquiatrica de Estados Unidos al considerar irresponsables las declaraciones de Cruise.
Para el actor de películas como Misión Imposible y El último Samurai, cuya pareja Kathie Homes espera un hijo, el problema de la actriz era hormonal por lo cual podría atenderse con vitaminas y ejercicio y no con ?drogas letales?.
La actriz recientemente había participado con el papel de Roxie Hart en el musical de Chicago en Broadway y también causó grata impresión a los críticos teatrales con su papel de Ruth Sherwood en Wonderful Town.
También ha aparecido en otra obra en Brodway con el papel de Rizzo en la puesta en escena de Grease y como Sally Bowles en Cabaret.