La ecuatoriana esperaba un taxi que la llevara a un hospital cuando ya no pudo más y vio llegar a su pequeño hijo en una banca.
EFE
Madrid.- Una mujer ecuatoriana de 32 años dio a luz a un niño en un banco de un parque del sur de Madrid, tras iniciar su trabajo de parto mientras esperaba un taxi, informaron fuentes sanitarias.
Un portavoz del Servicio de Emergencias de Madrid informó a EFE de que la mujer, embarazada de 36 semanas y madre de otro niño, se puso de parto hacia las siete de la mañana cuando esperaba un taxi junto a su esposo y su hijo.
Los hechos ocurrieron en el distrito de Puente de Vallecas, en el sur de Madrid.
Al sentir los primeros dolores del parto, el matrimonio avisó al servicio de Emergencias, pero cuando los equipos sanitarios llegaron al lugar encontraron a la pareja sentada en un banco del parque de Entrevías, próximo al lugar, y a punto de producirse el nacimiento.
Tras dar a luz, madre e hijo fueron estabilizados en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del servicio municipal de urgencias (SAMUR) y trasladados al hospital "Gregorio Marañón", de Madrid, en buen estado.