El Siglo de Torreón
Saltillo, Coah.- El Gobierno de Coahuila planteó dos alternativas para que los habitantes de la colonia Zaragoza Sur de Torreón, que perdieron su endeble patrimonio tras un incendio, puedan acceder a una vivienda digna y en condiciones regulares.
El gobernador Humberto Moreira Valdés dijo que los vecinos del citado sector podrán acceder a casas habitación promovidas por el Instituto Estatal de la Vivienda Popular o bien a terrenos regulares que serían proporcionados por el Ayuntamiento de Torreón, para lo cual la administración estatal apoyaría a los afectados por el incendio con material para construcción.
?Nuestra propuesta concreta para las familias que se quedaron sin una casa, sin donde vivir, es ubicarlos ya sea en viviendas de las que tiene el Instituto Estatal de la Vivienda o bien en los terrenos que tiene el municipio de Torreón.
Dijo que el gobierno estatal no puede apoyar a las familias con la reconstrucción de las viviendas en la misma zona donde se registró el siniestro, ya que los terrenos se encuentran en litigio y nosotros ?no podemos apoyar con material para construcción en un sitio que no está regular?.
Indicó que si las familias afectadas optan por las viviendas del Instituto Estatal del sector, cubrirían una parte de éstas y el resto sería subsidiado por el gobierno de la entidad.
En cambio, anotó que si los damnificados prefieren los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento de Torreón, el gobierno estatal los respaldaría con materiales para construcción.
?De nuestra parte está el compromiso con los ciudadanos para darles facilidades y que ellos puedan aportar de acuerdo a su posibilidad económica para que tengan una vivienda digna y que tengan la certeza legal de su patrimonio?, puntualizó.