Señala el gobernador de Durango, en la lectura de su Segundo Informe, que habrá coordinación con el nuevo presidente.
El Siglo de Torreón
Durango, dgo.- En la presentación del Segundo Informe de Gobierno de Ismael Alfredo Hernández Deras, el gobernador brindó ayer un mensaje a la sociedad duranguense luego que el martes entregara su informe escrito al Congreso local. La sede, como ya se había anticipado, fue el Centro Estatal de Convenciones y Ferias.
Desde antes de las diez de la mañana ya se notaba el éxodo de carros hacia el nuevo recinto ferial. A lo largo de la carretera, las palmeras adornadas con pendones con la leyenda del Segundo Informe de Gobierno. En algunos momentos, el tráfico se tornada denso, pero tal vez con la experiencia de la Feria, los automovilistas ya no se desesperaron.
Entre la muchedumbre, se observó a muchos jóvenes, uniformados con mochila al hombro, provenientes de diversas escuelas. Se le preguntó a un grupo de jovencitas del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 130 la razón de su asistencia. La respuesta fue simple: las mandó un maestro. Según dijeron, a un grupo completo lo sacaron de clases para que fuera en representación del plantel. Los mandaron en camiones especiales. Y así como ellas, el resto.
Algo que llamó la atención es que se ofreció el servicio de guardería, aunque muchas madres de familia prefirieron no dejar a sus hijos con desconocidos. Las edecanes prohibieron que pasaran comida al Teatro del Pueblo.
En la Plaza IV Centenario, antes de las 10:00 horas, tres camiones color verde con el letrero de ?PT? se preparaban para emprender su camino con rumbo a la Expo Durango. Federico Soto, dirigente petista, informó que harían un acto de ?resistencia civil?.
Y cumplieron. Cuando el gobernador afirmó que daba su apoyo a Felipe Calderón Hinojosa como presidente electo de México, el grito de ?Obrador, Obrador? se escuchó entre las velarias que sirven de techo del recinto. Una pancarta con la leyenda de ?Fox traidor? también surgió.
Hernández Deras continuó su mensaje. El grito de ?Obrador, Obrador? no se detuvo y, entonces, vino la respuesta del ex senador de la República.
?Seguiré coordinándome con el Gobierno de la República y lo voy a hacer por el beneficio que le llegue a Durango, que es lo que me importa?, exclamó el ex alcalde de Durango con el énfasis de que ése fue el compromiso que adquirió al ser electo.
Enseguida, los aplausos de los presentes. El gentío se puso de pie para respaldar la posición del mandatario de Durango y los seguidores del polémico ex jefe de Gobierno del Distrito Federal quedaron absorbidos y ya no dijeron nada.